Pasar al contenido principal
Redacción Central

Top ten Las películas originales más vistas de NETFLIX

Acción, suspenso, drama y comedias románticas. Estos son los géneros que le funcionan a Netflix. La plataforma de streaming compartió por primera vez con Bloomberg cuáles son las 10 películas originales más vistas en la historia del servicio. Aproveche este domingo para ver las cintas que le faltan. 

La lista de Netflix refleja la audiencia de cada película original en sus primeras cuatro semanas de emisión en la plataforma, a nivel mundial. Para ello, tomó en consideración a cualquiera que haya visto al menos dos minutos de una película como espectador. 

En el top 10 de las películas originales, seis de las 10 encajan en el género de acción y suspenso; tres son comedias con toques románticos y una es un drama (The Irishman). 

También es llamativo que la película original más antigua es A ciegas, estrenada en 2018; salvo este título, el resto fue lanzado entre 2019 y 2020.

En el ranking también figura el filme español El hoyo que pertenece al género distópico de horror. 

 

01 Tyler Rake (Extraction) (2020) - 99 millones

Una estudiante de psicología se mete a dominatrix y convence a su amigo gay del instituto para que sea su asistente. En esta película de acción, el protagonista es Tyler Rake, un mercenario que debe rescatar al hijo del jefe de la mafia india, que está secuestrado en prisión. Una misión prácticamente imposible, que cambiará las vidas de todos para siempre.

 

02 A ciegas (Bird Box) (2018) - 89 millones

El segundo puesto en el ranking es para A ciegas, con Sandra Bullock como actriz protagonista. Varios años después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a millones de personas, Malorie Hayes y sus dos hijos tratan de huir hacia un lugar seguro.

 

03 Spenser: Confidencial (2020) - 85 millones

El protagonista de Spenser: Confidencial es el exagente de policía Spenser, que vuelve a los bajos fondos de Boston después de destapar la gran conspiración que hay detrás de un asesinato muy mediático. A pesar de que todo está en su contra, decide tomar la justicia por su mano.

 

04 6 en la sombra (6 Underground) (2019) – 83 millones

Cuatro años después de presenciar los horrores de un régimen brutal en la nación del Medio Oriente de Turgistán, un multimillonario y filántropo estadounidense no identificado, que hizo su fortuna inventando imanes de neodimio, finge su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes anónimos cuyo fin es derrotar a criminales y terroristas que los Gobiernos no tocarán.

 

05 Criminales en el mar (Murder Mystery) (2019) - 73 millones

En Criminales en el mar, Jennifer Aniston y Adam Sandler protagonizan a un matrimonio que hace un viaje por Europa. En el vuelo conocen a un hombre que les invita a una reunión en el yate de un anciano multimillonario. Pero cuando el anciano aparece asesinado, se convierten en los principales sospechosos. 

 

06 El irlandés (The Irishman) (2019) - 64 millones

Denominada por muchos como la obra crepuscular del mito viviente que es Martin Scorsese, El Irlandés es una película inmensa, en todos los sentidos, y el broche definitivo del legendario director del Bronx al cine de gángsters. En esta epopeya de tres horas y media de duración ser recorre la vida de Frank Sheeran, el matón que acabó por encargo de la mafia con Jimmy Hoffa, el popular líder sindicalista de mediados del pasado siglo.

Hoffa desapareció en julio de 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EEUU. 

En la cinta se puede ver los años de gloria de Sheeran (protagonizado por Robert De Niro) hasta cuando ya es mayor y apenas puede valerse por sí mismo. 

Este film fue nominado a 10 premios Oscar en 2020. 

 

07 Triple frontera (Triple Frontier) (2019) - 63 millones

Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas.

 

08 La otra Missy (The Wrong Missy) (2020) - 59 millones

Es una clásica comedia estadounidense con un montón de humor desenfrenado.

Tim Morris conoce a la chica de sus sueños, y la relación por SMS no podría ir mejor, así que decide dejarse llevar e invitarla al retiro que organiza su compañía en un resort en Hawái. Sin embargo, la que aparece en el aeropuerto lista para viajar es una chica con la que tuvo una cita a ciegas para el olvido. Ya es demasiado tarde: se ha estado escribiendo con La otra Missy.

 

09 El hoyo (The Platform) (2019) - 56 millones 

En una cárcel de muchos pisos, la comida baja en una losa. Los presos de más arriba comen en abundancia, pero a los de abajo apenas les llega. La rebelión es inminente. ¿Es de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubre demasiado tarde, no saldrá vivo del hoyo.

La película obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en 2019, y ganó el premio Goya a mejores efectos visuales en 2020.

 

10 La cita perfecta (The Perfect Date) (2019) - 48 millones

Brooks crea una aplicación de citas para conseguir dinero para la universidad en la que él es siempre el pretendiente. En cada cita actúa de manera diferente, dependiendo de las demandas de las interesadas. Sin embargo, siendo una persona distinta cada noche, descubre que el verdadero Brooks Rattigan no es quien creía que era, y sorprendentemente, encuentra a la chica de sus sueños. 

 

En Portada