Pasar al contenido principal
Redacción Central

Llega una nueva versión del Festival de Cine Radical

En formato virtual, la muestra, que comienza este 14 de julio, reunirá más de 10 películas bolivianas producidas entre 2005 y 2019. Además de visionados, habrá conversatorios con realizadores y realizadoras audiovisuales del país.

El Festival de Cine Radical, Imagen Docs y el Centro Cultural de España en La Paz realizarán este ciclo de cine Bolivia Radical, en su primera versión en formato virtual, del 14 al 30 de julio, según información del festival.

Este ciclo, compuesto por 8 sesiones y más de 10 piezas bolivianas producidas y estrenadas entre 2005 y 2019, tiene el objetivo de acercar al público a películas bolivianas exhibidas en alguna de las seis versiones del Festival de Cine Radical, realizado en La Paz y otras ciudades de Bolivia desde 2014. La muestra se constituye en un recorrido y una pregunta acerca del cine radical, desde las imágenes y sus formas de producción y circulación, en el escenario de la diversidad de cinematografías y audiovisuales realizadas en Bolivia en el siglo XXI.

Desde el 13 de julio, el ciclo Bolivia Radical virtual dará la oportunidad a los espectadores de visionar cada una de las películas desde casa, durante un día cada una. Luego del día del visionado, para cada pieza, se propone un conversatorio con el director o la directora, que será transmitido a través de la plataforma Facebook.

Además, el ciclo estará acompañado de un boletín crítico e informativo, en formato digital, que será difundido desde el viernes 10 de julio. Este material reúne críticas, entrevistas y material gráfico sobre las obras que componen el ciclo, representativas del panorama del cine boliviano contemporáneo. Para más información se puede entrar a https://www.facebook.com/festivalcineradical/

En Portada