Pasar al contenido principal
EFE

"Percy Jackson" tendrá una serie en Disney+

Las aventuras fantásticas de "Percy Jackson" desembarcarán en la pequeña pantalla con una serie en la plataforma Disney+, así lo anunció hoy en Twitter el escritor estadounidense Rick Riordan, que es el autor de las exitosas novelas de "Percy Jackson". 

"No podemos decir mucho más en este momento, pero estamos muy emocionados con la idea de una serie de acción real y de la más alta calidad que siga la narración original de los cinco libros de 'Percy Jackson' empezando con el libro 'The Lightning Thief' en la temporada uno", dijo junto a su esposa Becky Riordan. 

"Estad seguros de que Becky y yo estaremos involucrados en persona en cada aspecto de la serie", prometió en un mensaje de Twitter que, en sus primeras diez horas, acumuló más de 54.000 retuits y más de 160.000 "me gusta". 

Conocida por su nombre completo como "Percy Jackson & the Olympians", esta saga que reimagina y actualiza la mitología de la antigua Grecia está formada, fundamentalmente y al margen de otros volúmenes complementarios, por cinco libros: "The Lightning Thief", "The Sea of Monsters", "The Titan's Curse", "The Battle of the Labyrinth" y "The Last Olympian". 

Los dos primeros títulos fueron adaptados al cine. 

Chris Columbus ("Home Alone", 1990; "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", 2001) dirigió "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" (2010) con un reparto liderado por Logan Lerman y Alexandra Daddario que incluía a otros actores muy contrastados como Pierce Brosnan, Sean Bean, Rosario Dawson o Uma Thurman. 

Conservando a sus dos jóvenes protagonistas y con Thor Freudenthal ("Diary of a Wimpy Kid", 2010) en la silla de director, poco después llegó la secuela "Percy Jackson: Sea of Monsters" (2013). 

Las dos cintas de "Percy Jackson" recaudaron 425 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal Box Office Mojo. 

Por el momento no se han dado a conocer detalles del elenco de la serie de "Percy Jackson" en Disney+ aunque se presupone que será un reparto diferente al de las películas. 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...