Pasar al contenido principal
AFP

Festival de cine de Cannes estudia aliarse con el de Venecia a causa de la pandemia

El Festival de Cannes se plantea una alianza con la Mostra de Venecia, anunció el miércoles su delegado general, Thierry Frémaux, en tanto las secciones paralelas del festival de cine francés fueron suspendidas a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

"Como cada año, hablo mucho con Alberto Barbera [director de la Mostra], quien también está preocupado, evidentemente. Desde que empezó la crisis, hemos planteado la posibilidad de acercarnos si Cannes se cancela", afirmó Thierry Frémaux el miércoles a la revista Variety.

"Continuamos hablando de ello", indicó. "Otros festivales nos invitaron: Locarno, San Sebastián, Deauville. Son gestos que nos conmueven".

"Si luchamos, no es por el festival en sí, sino para apoyar la recuperación económica del sector a escala mundial: filmes, artistas, profesionales, salas y público", insistió. "El Festival quiere estar presente en otoño para contribuir a ello", dijo a la revista Variety.

La dirección del festival preveía postergarlo a finales junio o principios de julio, pero las autoridades francesas prohibieron los festivales hasta mediados de julio a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que el martes anunció que su edición 2020 podría adoptar nuevas "formas".

En este sentido, Frémaux descartó una versión virtual del festival, que dure menos de lo habitual (doce días) o que tenga menos secciones. Sin embargo, la Quincena de los Realizadores, la Semana de la Crítica y la Asociación del Cine Independiente para su Difusión (ACID) anunciaron el miércoles que anulaban su edición 2020.

"Las secciones paralelas del Festival de Cannes (...) lamentan anunciar la anulación de sus ediciones 2020", indicaron en un comunicado conjunto.

Aún así, las secciones aseguraron que estaban estudiando con el Festival el modo de acompañar a las películas que se presentaron para participar en ellas.

En cambio, el mayor festival de cine de animación, del Annecy (este de Francia), anunció por su parte que anulaba su edición 2020 pero que llevará a cabo una versión reducida en línea, del 15 al 30 de junio. 

En Portada

  • Cinco acciones de grupos del MAS contradicen discurso conciliador
    El cambio del reglamento de ambas cámaras del Legislativo, la circulación de listas de odio, la anulación de procesos contra exautoridades masistas, la presentación de juicios contra exautoridades transitorias y la imposición de leyes son algunas de las acciones que el Movimiento Al Socialismo (...
  • Plantean jugar los partidos por en horario matinal
    Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa. La dirección de...
  • Evo: “Se equivocan los que piden que mi entorno no regrese”
    El expresidente Evo Morales descartó regresar a Bolivia para la posesión de Luis Arce, para no quitarle protagonismo; sin embargo, indicó que su deseo es retornar el 11 de noviembre, un año después de su salida del país. El exmandatario aseguró que los sectores sociales que piden que su entorno...
  • ¿Se realizará el Consejo el próximo 5 de noviembre?
    El jueves 5 de noviembre será el día “D” para el fútbol nacional. Si en esa jornada logra instalarse el Consejo de la División Profesional, se definirá el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para que se lleve adelante deben asistir al menos 10 de los 14 clubes. “Hemos llamado a una...
  • MAS aprueba informe, pero juicio a Áñez dependerá de siguiente ALP
    La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe que recomienda el inicio de dos juicios de responsabilidades a la presidenta Jeanine Áñez, por la emisión del Decreto Supremo 4078 y la supuesta comisión de alrededor de 12...