Pasar al contenido principal
EFE

"Trolls World Tour" marca el mejor estreno en internet para Universal

Los estudios de Universal aseguraron  que la película animada "Trolls World Tour" ha registrado el mejor estreno en internet para la compañía, que decidió cancelar su llegada a los cines por la crisis del coronavirus.

La firma fue una de las pocas en Hollywood que decidió saltarse el estreno en salas de proyección y poner su nuevo título disponible en internet, mientras que otras factorías como Disney han aplazado sus grandes proyecciones hasta finales de verano, con la esperanza de que los cines vuelvan a abrir por entonces.

En su comunicado, Universal también afirmó que "Trolls World Tour" ha batido el récord mundial del mejor estreno en internet para una producción, aunque no ha facilitado datos que sustenten esa afirmación a ningún medio de comunicación.

"Trolls World Tour" debía haber llegado el pasado viernes a la gran pantalla, pero la crisis del coronavirus llevó a Universal a apostar por su estreno directamente en las plataformas digitales.

Su precio inicial en EE.UU. ha sido de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine.

Se trató de una jugada interesante, en un Hollywood que ha quedado "shock" por la pandemia y ha aplazado hasta otoño e incluso el año que viene estrenos de gran calado como "Mulan", "James Bond: No Time to Die" o "F9" de la saga "Fast and Furious".

Por lo tanto, la industria cinematográfica estaba pendiente del resultado que Universal cosechara con esta secuela de una cinta, "Trolls", que en 2016 logró un notable resultado en taquilla y que triunfó, sobre todo, gracias al tema "Can't Stop the Feeling" de Justin Timberlake (nominado al Óscar a mejor canción original). 

A pesar de que la compañía no ha ofrecido ningún dato sobre el número de descargas, la recaudación o el total de espectadores, parece que ha quedado satisfecha con el rendimiento de su decisión.

"Trolls World Tour" es una cinta animada para los más pequeños pero con guiños adultos e ironía a los amantes de la música y que cuenta con un gran componente latino en el doblaje: el reguetonero J Balvin, el director de orquesta Gustavo Dudamel y el actor y cantante Anthony Ramos ponen la huella hispana.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...