Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cuatro películas llegan a los cines de la Llajta

Como todos los jueves, las salas de cine estrenan nuevas producciones cinematográficas. Esta semana, cuatro películas renuevan las carteleras locales.

Se trata de la cinta animada “Unidos”, la premiada “Los Miserables”, y los filmes de terror “El ascenso del diablo” y “El diablo detrás de la puerta”.

La nueva película animada de Disney y Pixar se desarrolla en un mundo suburbano de fantasía repleto de criaturas como elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos y duendes.

En “Unidos”, dirigida por Dan Scanlon (Monsters University), Ian y Barley Lightfood son dos hermanos adolescentes que perdieron a su padre cuando eran muy pequeños. Con la intención de recordarlo, deciden emprender una aventura para encontrar magia en algún rincón del mundo que les permita pasar un día más con su papá.

Sobre “Los Miserables”, el director y guionista francés Ladj Ly creció en un barrio de los suburbios y a lo largo de su vida fue registrando con su cámara lo que allí ocurría. Con ese material como punto de partida realizó varios documentales en distintos soportes y formatos, siempre con una fuerte carga política y poniendo en pantalla una realidad social muy conocida para él.    

En “Los Miserables”, Ly se mete en la ficción pero no abandona su convicción de mostrarle al mundo lo que viven los pobladores de muchos suburbios de París.

“El ascenso del diablo” es un emocionante thriller de terror sobre Joel Clarke, un joven viudo que sufre de alucinaciones como síntoma de su esquizofrenia provocada por la muerte de su esposa dos años atrás.

Por último, “El diablo detrás de la puerta” cuenta la historia de Manolo y Candela , quienes se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política.

Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...