Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cinco películas renuevan la cartelera, dos compiten por el Óscar

Esta semana se estrenan cinco películas, de terror hasta comedia. Dos de las cintas que llegan este jueves han causado gran expectativa porque están nominadas a los premios Óscar.

Se trata de “Mujercitas” y “El escándalo”. La primera está dirigida por Greta Gerwig y está nominada a seis Óscars. Es un filme elegante y moderno sobre la formación de cuatro hermanas durante tiempos difíciles: de guerra, de hambre, de escasez y de privaciones.

Por su parte, “El escándalo”, nominada en tres categorías de los premios Óscar, está dirigida por Jay Roach. Es un filme que gira alrededor de un caso de acoso sexual en el canal conservador Fox News.

Otra de las películas más esperadas es “Los leones”, secuela de la cinta dominicana “Que León”, protagonizada por el cantante Ozuna y en la que participa el actor boliviano Reynaldo Pacheco.

El género de terror llega con “Festival sangriento”. La cinta sigue a Dax, un adolescente que ha crecido obsesionado con las películas de terror como una forma de lidiar con su miedo después del brutal asesinato de su madre.

Por último, “Jugando con fuego” es una cinta dirigida por Andy Fickman y protagonizada por John Cena, Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Brianna Hildebrand. El filme cuenta la historia de unos bomberos que no sabían cuán complicada era su labor cuando acuden al rescate de tres hermanos.

En Portada