Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conoce las películas favoritas de los Globos de Oro

"El irlandés", "Había una vez en Hollywood", "Guasón",  "Los dos papas" y la aclamada "Historia de un matrimonio", son las favoritas para alzarse con el máximo galardón en los premios Globos de Oro del próximo domingo.

Netflix busca arrasar con 34 nominaciones entre cine y televisión, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.

Historia de un matrimonio

"Historia de un matrimonio"  se ubicó en seis categorías. Dirigida por Noah Baumbach, se ha convertido en una de las favoritas.

Entre las varias nominaciones, el protagonista Adam Driver participa en la categoría de Mejor Actor de drama, una de las más difíciles de  elegir, donde compite con Christian Bale (Le Mans 66), Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

Además está incluida para: Mejor película, Mejor actriz de drama (Johansson), Mejor guion, Mejor actriz de reparto (Laura Dern) y Mejor banda sonora. 

El Irlandés

Pieza maestra de Scorsese tiene cinco nominaciones, también de la plataforma de Netflix. Es protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci.

Guasón

La película dirigida por Tod Phillip, que rompió taquilla durante el 2019 intenta llevarse el premio a mejor película además de otras tres nominaciones. 

Érase una vez en Hollywood

Filme de Tarantino tiene nominaciones a Mejor actor, musical o comedia, Mejor actor reparto, Mejor director, Mejor película, musical o comedia y mejor guión. Tiene  entre sus estrellas a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Dakota Fanning y Margot Robbie.

Los dos Papas

Dirigida por Fernando Meirelles muestra dos filosofías dentro de la Iglesia Católica, con una versión de los dos últimos papas de la iglesia Católica.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...