Pasar al contenido principal
AFP

Frozen 2 se mantiene en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

LOS ÁNGELES |

El éxito de taquilla "Frozen 2" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana largo de Acción de Gracias, al obtener un estimado de 85,2 millones de dólares, dijo hoy la firma especializada Exhibitor Relations.

La película infantil de animación sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, "Frozen" (congelado), mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

"Frozen 2", que se estrenó justo a tiempo para las vacaciones de invierno, recaudó 123,7 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones, de miércoles a domingo.

Fue un récord en el Día de Acción de Gracias, superando a "Los Juegos del Hambre: En llamas" en 2013, según Variety.

"Frozen 2" había conseguido 130,2 millones de dólares en tres días el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

"Knives Out", de Lionsgate, sorprendió en el segundo lugar con 27 millones de dólares entre el viernes y domingo. Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha sido aclamada en los multicines como un triunfo por su contenido original.

"Ford v. Ferrari" quedó en tercer lugar con casi 13,2 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia. 

El lanzamiento de "A Beautiful Day in the Neighborhood" por Sony, un drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), ocupó el cuarto lugar con 11,8 millones de dólares. 

El el nuevo estreno de Universal, "Queen & Slim", un drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, también superó las expectativas y se colocó en el quinto con 11,7 millones de dólares. 

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

"21 Bridges" (5,8 millones)

"Jugando con fuego" (4,2 millones)

"Midway" (3,9 millones)

"Guasón" (2 millones)

"Last Christmas" (1,9 millones)

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...