Pasar al contenido principal
EFE

Directores de "Frozen 2": Es la historia de alguien con miedo a ser diferente

LOS ÁNGELES |

Sobre "Frozen" y su protagonista Elsa se ha escrito mucho en los últimos años. Algunos ven a una princesa feminista de Disney, otros a un icono LGTB o a una persona en busca de amor propio. Unas opiniones que los directores de la exitosa cinta escucharon al crear "Frozen 2". "Nosotros pensamos en Elsa como un personaje que tiene miedo por ser diferente", explicó la directora de "Frozen", Jennifer Lee.

Según la creadora de la película, que se convirtió en un clásico instantáneo de Disney y un fenómeno de masas, la famosa princesa -explica- es alguien con temor a usar sus poderes y que siente soledad por esa diferencia. Por ello, entiende y "ve buenas" todas las interpretaciones que han surgido desde el estreno de "Frozen" en 2013 hasta el inminente estreno de la segunda parte, esta semana.

"Ideamos un viaje emocional y luego escuchamos lo que sintió el publico, para cada persona significó algo diferente y lo vimos bien, pero no es nuestro objetivo que tenga una interpretación determinada -aclaró-. No creamos a Elsa desde el punto de vista de hacer una princesa para este momento".

Quizás el equipo de animación de Disney no ideó esta historia sobre dos hermanas como un cuento para el momento actual, pero sí dio con el momento adecuado, pues la cinta se embolsó más de 1.200 millones de dólares en taquilla, se convirtió en un icono global y su banda sonora coronó las listas de lo más vendido en 2014.

Por ello, la gran factoría del entretenimiento no dudó en dar el visto bueno a una segunda parte de las aventuras de Elsa y Anna en Arandelle, una de las películas con argumento original que ha dejado más huella en los últimos años, dominados por nuevas versiones de antiguas factorías.

Pero, perdido el factor sorpresa, cuando los creadores de "Frozen" se sentaron a escribir la segunda parte el mundo entero ya conocía a sus protagonistas, y aplaudía la soltería de Elsa como un ejemplo de princesa Disney que no necesita un hombre para salvarse, o como un guiño a otra orientación sexual que supondría toda una renovación para el universo Disney.

"Tuvimos que apartar todos los comentarios de las redes sociales para construir el argumento desde fuera y continuar la trama, sobre cómo ella aprende a manejar sus poderes y conoce cuál es su pasado, su historia personal", analizó.

El director creativo Chris Buck considera que Elsa representa a la mayoría de personas y que es el personaje que, sin poderes ni trajes llamativos, lleva gran peso de la acción también en la segunda cinta.

"Una vez una chica me paró y me dijo que se iba a disfrazar de Anna pero que no conocía su poder, yo le dije que era el amor y se volvió supercontenta", recordó Buck.Confirmaron sus directores que Disney cambió el foco del amor en su historia, del romanticismo clásico al incondicional entre la familia. 

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...