Pasar al contenido principal
EFE

Directores de "Frozen 2": Es la historia de alguien con miedo a ser diferente

LOS ÁNGELES |

Sobre "Frozen" y su protagonista Elsa se ha escrito mucho en los últimos años. Algunos ven a una princesa feminista de Disney, otros a un icono LGTB o a una persona en busca de amor propio. Unas opiniones que los directores de la exitosa cinta escucharon al crear "Frozen 2". "Nosotros pensamos en Elsa como un personaje que tiene miedo por ser diferente", explicó la directora de "Frozen", Jennifer Lee.

Según la creadora de la película, que se convirtió en un clásico instantáneo de Disney y un fenómeno de masas, la famosa princesa -explica- es alguien con temor a usar sus poderes y que siente soledad por esa diferencia. Por ello, entiende y "ve buenas" todas las interpretaciones que han surgido desde el estreno de "Frozen" en 2013 hasta el inminente estreno de la segunda parte, esta semana.

"Ideamos un viaje emocional y luego escuchamos lo que sintió el publico, para cada persona significó algo diferente y lo vimos bien, pero no es nuestro objetivo que tenga una interpretación determinada -aclaró-. No creamos a Elsa desde el punto de vista de hacer una princesa para este momento".

Quizás el equipo de animación de Disney no ideó esta historia sobre dos hermanas como un cuento para el momento actual, pero sí dio con el momento adecuado, pues la cinta se embolsó más de 1.200 millones de dólares en taquilla, se convirtió en un icono global y su banda sonora coronó las listas de lo más vendido en 2014.

Por ello, la gran factoría del entretenimiento no dudó en dar el visto bueno a una segunda parte de las aventuras de Elsa y Anna en Arandelle, una de las películas con argumento original que ha dejado más huella en los últimos años, dominados por nuevas versiones de antiguas factorías.

Pero, perdido el factor sorpresa, cuando los creadores de "Frozen" se sentaron a escribir la segunda parte el mundo entero ya conocía a sus protagonistas, y aplaudía la soltería de Elsa como un ejemplo de princesa Disney que no necesita un hombre para salvarse, o como un guiño a otra orientación sexual que supondría toda una renovación para el universo Disney.

"Tuvimos que apartar todos los comentarios de las redes sociales para construir el argumento desde fuera y continuar la trama, sobre cómo ella aprende a manejar sus poderes y conoce cuál es su pasado, su historia personal", analizó.

El director creativo Chris Buck considera que Elsa representa a la mayoría de personas y que es el personaje que, sin poderes ni trajes llamativos, lleva gran peso de la acción también en la segunda cinta.

"Una vez una chica me paró y me dijo que se iba a disfrazar de Anna pero que no conocía su poder, yo le dije que era el amor y se volvió supercontenta", recordó Buck.Confirmaron sus directores que Disney cambió el foco del amor en su historia, del romanticismo clásico al incondicional entre la familia. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...