Pasar al contenido principal
EL CLARÍN

Carlos Saura ofrece a Rosalía hacer un filme sobre flamenco

En el momento más exitoso de su carrera, Rosalía recibió la propuesta del prestigioso cineasta español Carlos Saura para trabajar en una película sobre flamenco.

“Vi a Rosalía y hablé con ella en México. Le comenté que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España”, señaló Saura.

Por ahora, Saura espera saber en qué momento Rosalía estaría libre como para concretar su proyecto. Su idea es que la cantante represente a una figura del “flamenco actual”, que la acompañen otros artistas jóvenes y que aborde el tema de “cómo ha cambiado el flamenco”.

La catalana está viviendo días muy intensos. El jueves de la semana pasada, su disco “El mal querer” arrasó en la entrega de los premios Grammy Latinos. Se llevó cinco estatuillas, entre ellas en los rubros “mejor álbum”, “mejor álbum pop contemporáneo” y “mejor canción urbana” por Con altura.

De 87 años, Saura está considerado uno de los tres mejores cineastas de la historia española, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar. Entre sus películas más reconocidas se destacan “Cría cuervos” y “Carmen”.

En su extensa carrera, ya ha filmado varias veces con figuras del flamenco, desde Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares o Cristina Hoyos, hasta Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente.

A su vez, Rosalía ya interpretó en la gala de los Goya la canción de Los Chunguitos Me quedo contigo, que aparecía en la película de Saura De prisa, de prisa.

“Desde que vi a Rosalía en España me pareció una maravilla, ella estaba haciendo unas cosas que yo he pretendido hacer con el flamenco: modernizarlo, bailarlo de otra manera, con esa libertad y el talento que ella tiene”, destacó el cineasta.

Según él, las críticas a Rosalía por su “falta de ortodoxia” en el flamenco no tienen razón de ser.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...