Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

21 y 22 de noviembre, se estrenan los cortos del Festival “48 Hour Film Project”

Las 15 producciones cinematográficas de la cuarta edición del 48 Hour Fil Project (48HFP) se exhibirán este jueves 21 y viernes 22 en Cine Center a las 20:00. Para esto, la preventa de entradas ya está habilitada y tiene un costo de 37 bolivianos.

Rodrigo Fernández, city producer de Cochabamba, La Paz y Madrid, indica que la participación de la gente en las salas es importante, ya que “allí es donde realmente se puede demostrar el apoyo”.

Durante las funciones, se gestionará el premio de la audiencia con el público presente, quienes podrán votar por sus cortos favoritos en una boleta que será depositada en ánforas selladas que serán abiertas en la gala de premiación el 26 de noviembre, donde se anunciará a los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.

“Este premio es donde uno puede demostrar el apoyo de sus equipos y también es una gran oportunidad de ver cine nacional”, añadió Fernández.

Aún no se tiene una fecha para la gala de premiación en la que se anunciarán los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.

El equipo ganador viajará al Festival Filmapalooza 2020, en Róterdam en Países Bajos. Luego, se selecciona 12 cortometrajes que serán exhibidos en el prestigioso Festival de Cannes 2020.

Además, serán parte del Festival Iberoamericano de cortometrajes hechos en 48 horas (IberoÀ 48 HFP) que reúne a los tres mejores cortos de cada ciudad cada año.

Sobre el festival

En Bolivia, las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son sedes del encuentro internacional y participan 150 ciudades alrededor del mundo.

En las tres ediciones cochabambinas se ha creado más de 50 cortometrajes realizados en 48 horas.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...