Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

21 y 22 de noviembre, se estrenan los cortos del Festival “48 Hour Film Project”

Las 15 producciones cinematográficas de la cuarta edición del 48 Hour Fil Project (48HFP) se exhibirán este jueves 21 y viernes 22 en Cine Center a las 20:00. Para esto, la preventa de entradas ya está habilitada y tiene un costo de 37 bolivianos.

Rodrigo Fernández, city producer de Cochabamba, La Paz y Madrid, indica que la participación de la gente en las salas es importante, ya que “allí es donde realmente se puede demostrar el apoyo”.

Durante las funciones, se gestionará el premio de la audiencia con el público presente, quienes podrán votar por sus cortos favoritos en una boleta que será depositada en ánforas selladas que serán abiertas en la gala de premiación el 26 de noviembre, donde se anunciará a los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.

“Este premio es donde uno puede demostrar el apoyo de sus equipos y también es una gran oportunidad de ver cine nacional”, añadió Fernández.

Aún no se tiene una fecha para la gala de premiación en la que se anunciarán los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.

El equipo ganador viajará al Festival Filmapalooza 2020, en Róterdam en Países Bajos. Luego, se selecciona 12 cortometrajes que serán exhibidos en el prestigioso Festival de Cannes 2020.

Además, serán parte del Festival Iberoamericano de cortometrajes hechos en 48 horas (IberoÀ 48 HFP) que reúne a los tres mejores cortos de cada ciudad cada año.

Sobre el festival

En Bolivia, las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son sedes del encuentro internacional y participan 150 ciudades alrededor del mundo.

En las tres ediciones cochabambinas se ha creado más de 50 cortometrajes realizados en 48 horas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...