Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

21 y 22 de noviembre, se estrenan los cortos del Festival “48 Hour Film Project”

Las 15 producciones cinematográficas de la cuarta edición del 48 Hour Fil Project (48HFP) se exhibirán este jueves 21 y viernes 22 en Cine Center a las 20:00. Para esto, la preventa de entradas ya está habilitada y tiene un costo de 37 bolivianos.

Rodrigo Fernández, city producer de Cochabamba, La Paz y Madrid, indica que la participación de la gente en las salas es importante, ya que “allí es donde realmente se puede demostrar el apoyo”.

Durante las funciones, se gestionará el premio de la audiencia con el público presente, quienes podrán votar por sus cortos favoritos en una boleta que será depositada en ánforas selladas que serán abiertas en la gala de premiación el 26 de noviembre, donde se anunciará a los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.

“Este premio es donde uno puede demostrar el apoyo de sus equipos y también es una gran oportunidad de ver cine nacional”, añadió Fernández.

Aún no se tiene una fecha para la gala de premiación en la que se anunciarán los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.

El equipo ganador viajará al Festival Filmapalooza 2020, en Róterdam en Países Bajos. Luego, se selecciona 12 cortometrajes que serán exhibidos en el prestigioso Festival de Cannes 2020.

Además, serán parte del Festival Iberoamericano de cortometrajes hechos en 48 horas (IberoÀ 48 HFP) que reúne a los tres mejores cortos de cada ciudad cada año.

Sobre el festival

En Bolivia, las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son sedes del encuentro internacional y participan 150 ciudades alrededor del mundo.

En las tres ediciones cochabambinas se ha creado más de 50 cortometrajes realizados en 48 horas.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...