Pasar al contenido principal
EFE

Matt Damon y Christian Bale aprietan el acelerador en “Ford v Ferrari”

Matt Damon y Christian Bale fueron las grandes estrellas del estreno de “Ford v Ferrari”, cinta sobre carreras de coches que ha dirigido el cineasta James Mangold (“Logan”, 2017).

El Teatro Chino de Los Ángeles (EEUU), situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, acogió la noche del lunes la “premiere” mundial de este largometraje en el que también figuran otros actores como Caitriona Balfe, Jon Bernthal y Josh Lucas.

Damon y Bale llamaron la atención de fotógrafos y curiosos que se acercaron a un Paseo de la Fama cortado para la ocasión y en donde se instalaron varios coches de carreras a juego con el argumento de la película.

Basado en hechos reales, “Ford v Ferrari”, que llegará a la pantalla grande de EEUU el 15 de noviembre, centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.

Así, la cinta narra los esfuerzos del piloto Ken Miles (Bale) y su diseñador de automóviles Carroll Shelby (Damon) por derrotar a la todopoderosa casa italiana Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, “Ford v Ferrari” explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.

Se trata de la primera película del director James Mangold desde “Logan” (2017), filme de la saga X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno.

La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como “Girl, Interrupted” (1999), “Walk the Line” (2005) o “3:10 to Yuma” (2007).

Por su parte, Damon cuenta en su haber con un Óscar al mejor guion original, junto a Ben Affleck, por “Good Will Hunting” (1997).

Como intérprete no ha logrado ninguna estatuilla pese a haber estado nominado en tres ocasiones: “Good Will Hunting”, “Invictus” (2009) y “The Martian” (2015).

Por su parte, Bale se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por “The Fighter” (2010) y fue también candidato en los premios de la Academia de Hollywood por “American Hustle” (2013), “The Big Short” (2015) y “Vice” (2018).

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...