Pasar al contenido principal
EFE

Matt Damon y Christian Bale aprietan el acelerador en “Ford v Ferrari”

Matt Damon y Christian Bale fueron las grandes estrellas del estreno de “Ford v Ferrari”, cinta sobre carreras de coches que ha dirigido el cineasta James Mangold (“Logan”, 2017).

El Teatro Chino de Los Ángeles (EEUU), situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, acogió la noche del lunes la “premiere” mundial de este largometraje en el que también figuran otros actores como Caitriona Balfe, Jon Bernthal y Josh Lucas.

Damon y Bale llamaron la atención de fotógrafos y curiosos que se acercaron a un Paseo de la Fama cortado para la ocasión y en donde se instalaron varios coches de carreras a juego con el argumento de la película.

Basado en hechos reales, “Ford v Ferrari”, que llegará a la pantalla grande de EEUU el 15 de noviembre, centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.

Así, la cinta narra los esfuerzos del piloto Ken Miles (Bale) y su diseñador de automóviles Carroll Shelby (Damon) por derrotar a la todopoderosa casa italiana Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, “Ford v Ferrari” explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.

Se trata de la primera película del director James Mangold desde “Logan” (2017), filme de la saga X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno.

La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como “Girl, Interrupted” (1999), “Walk the Line” (2005) o “3:10 to Yuma” (2007).

Por su parte, Damon cuenta en su haber con un Óscar al mejor guion original, junto a Ben Affleck, por “Good Will Hunting” (1997).

Como intérprete no ha logrado ninguna estatuilla pese a haber estado nominado en tres ocasiones: “Good Will Hunting”, “Invictus” (2009) y “The Martian” (2015).

Por su parte, Bale se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por “The Fighter” (2010) y fue también candidato en los premios de la Academia de Hollywood por “American Hustle” (2013), “The Big Short” (2015) y “Vice” (2018).

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...