Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cómo ver las películas de “Expediente Warren” en orden cronológico

A un día de la celebración de noche de brujas, la página de cine y televisión, Sensacine, ordenó toda la saga de Expediente Warren para que los fans disfruten de esta historia de terror.

“Annabelle vuelve a casa” fue la última película en llegar a los cines, haciendo un total de siete entregas. Con este último estreno, existe una forma de ver en orden cronológico toda la historia de Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga).

Desde que Expediente Warren, la primera entrega de la saga, se estrenase en 2013, la historia creada por James Wan, junto a Chad y Carey W. Hayes, se ha convertido en un auténtico hito del género.

La prueba son las sucesivas secuelas y precuelas que se han ido estrenando, lo que parece que no va a parar en un futuro cercano. La mayoría de ellas han llegado a recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

1. Annabelle: Creation (2017)
Aunque estrenada tres años después, Annabelle: Creation (2017) de David F. Sandberg es en realidad una precuela de Annabelle (2014). Comienza en 1943, con Samuel (Anthony LaPaglia) y Esther Mullins (Miranda Otto) llorando la muerte de su hija Bee por culpa de un atropello, y continúa 12 años después, en 1955, cuando el matrimonio aloja a la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) y a seis pequeñas, que se han quedado sin hogar cuando cierra su orfanato.
Creation  incluye un “flashforward” en su desenlace y un “flashback” en su escena postcréditos. Al final, una Janice adulta se hace llamar Annabelle en 1967 y, todavía poseída, se traslada a un orfanato en Santa Mónica, EEUU.
La adopta el matrimonio Higgins, que acaba siendo asesinado en su cuarto por ella misma y su novio, miembros de un culto satánico. El homicidio llama la atención de sus vecinos, Mia y John Form, protagonistas de la primera Annabelle (2014). Para terminar, la escena postcréditos transcurre en 1952, en el Monasterio Cârta de Rumanía, y muestra a Valak, demonio de La monja y El caso Enfield.

2. La monja (2018)
Está ambientada en 1952 y, dirigida por Corin Hardy, se sitúa cronológicamente entre las dos primeras entregas de Annabelle. La historia sigue los pasos del padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga), una extraña pareja que viaja a Rumanía por encargo del Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en un convento en extrañas circunstancias.
Al final de la cinta, Frenchie (Jonas Bloquet), que ha sido poseído por Valak, reconoce que su verdadero nombre es Maurice Theriault. Y luego está la última escena, que también está en The Conjuring (2013), que transcurre 20 años después y presenta a Ed y Lorraine Warren dando una charla en una universidad. A ella asiste Carolyn Perron (Lili Taylor), que escucha hablar al matrimonio sobre el intento exorcizar a un poseído Maurice. Theriault coge en un momento a Lorraine, lo que le provoca una terrible visión de Valak.

3. Annabelle (2014)
Nuevamente en Santa Mónica de 1967. John Form (Ward Horton), médico de profesión, presenta a su esposa Mia (Annabelle Wallis), embarazada, una excepcional muñeca antigua de porcelana como regalo para su primer hija. Una madre compra en una tienda de antigüedades la diabólica muñeca para dársela a su hija Debbie, una de las estudiantes de enfermería del preludio de The Conjuring (2013).

4. Expediente Warren: The Conjuring (2013)
La primera entrega de la franquicia, con James Wan como director, empieza en 1971. Roger (Ron Livingston) y Carolyn Perron (Lili Taylor) se mudan a una ruinosa casa de labranza en Harrisville, Rhode Island (EEUU), en compañía de sus cinco hijas: Andrea, Nancy, Christine, Cindy y April. Los Perron viven situaciones paranormales durante las primeras noches, como que el reloj se detenga a las 3:07, la muerte de su perro Sadie y la presencia de un espíritu maligno. Por eso deciden contactar con los demonólogos Ed y Lorraine Warren, que recientemente han investigado una muñeca poseída llamada Annabelle.

5. Annabelle vuelve a casa (2019)
Comienza en 1968 cuando Ed y Lorraine Warren transportan a la muñeca a su habitación de artefactos tras hablar con las estudiantes de enfermería Debbie (Kenzie Caplan) y Camilla (Sade Katarina). De camino a casa en su vehículo, Annabelle invoca a varios espíritus para atacar a Ed. Pese a las dificultades, lo consiguen y el padre Gordon (Steve Coulter) contiene al mal en una vitrina.
Cuatro años después, en 1972, los Warren dejan a su hija Judy (Mckenna Grace) al cuidado de su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) mientras ellos trabajan fuera en otro caso. Daniela (Katie Sarife), amiga de Mary Ellen, se presenta en la casa sin estar invitada y aprovecha que ninguna de las dos está observándola para colarse en el salón donde están salvaguardados todos los objetos.

6. La llorona (2019)
Aunque se remonta a finales del siglo XVII en sus inicios, la mayoría de la acción ocurre en el año 1973. El padre Pérez (Tony Amendola), única conexión con el resto de las películas, le recuerda a la asistente social Anna Garcia (Linda Cardellini), madre de Chris (Roman Christou) y de Sam (Jaynee-Lynne Kinchen), que en una ocasión se enfrentó a una muñeca de porcelana embrujada.

7. Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
Y para terminar, por el momento, la maratón cierra con Expediente Warren: El caso Enfield (2016), también dirigida por James Wan. En 1976, Ed y Lorraine documentan los asesinatos de Amityville en el 112 de Ocean Avenue de Amityville, en el estado de Nueva York (EE.UU). Los Warren desean determinar si una presencia demoníaca fue responsable de que Ronald DeFeo Jr. matara a su familia el 13 de noviembre de 1974. Durante una sesión de espiritismo, Lorraine tiene una visión en la que revive los asesinatos y ve al demonio Valak con su aspecto de monja. Un año después, en 1977, la pareja de demonólogos se traslada a Enfield, a las afueras de Londres (Inglaterra), para ayudar a la familia Hodgson, víctima de una serie de extraños sucesos.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...