Pasar al contenido principal
AFP

Konchalovski entrega un filme sobre Miguel Ángel

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso Andrei Konchalovski en el filme “The Sin” (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

“No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida”, explicó el cineasta, poco antes del estreno ayer en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

“Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce”, sostiene el cineasta.

Interpretado por el actor italiano Alberto Testone, elegido por su parecido físico, el maestro del Renacimiento resulta por momentos un hombre exaltado.

“Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza”, asegura Andrei Konchalovsky. 

El filme, una coproducción ruso-italiana, fue rodado durante 14 semanas en la Toscana y en el norte del Lacio (región de Roma), y costó unos 14 millones de euros. 

Para la película se reprodujo la Italia renacentista, marcada por los fuertes olores de las tabernas y casas, repletas de animales de granja. 

Se descubre así la dura vida en medio de la cual el artista trabajó, a sueldo de dos familias nobles rivales y de papas, que le arrojaban bolsas de monedas, exigían su exclusividad y lo presionaban para que acelerase el ritmo de sus creaciones interminables.

 

EL CAMINO QUE SIGUIÓ EL DIRECTOR

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre  Florencia y Roma.

El Miguel Ángel del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas y cabellos llenos de polvo.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...