Pasar al contenido principal
EFE

Creador de “Chernobyl” reinventará la saga de “piratas del caribe”

Craig Mazin, el creador de la aclamada serie limitada “Chernobyl”, ha sido contratado por Disney para relanzar y reinventar la saga “Pirates of the Caribbean”, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.

Mazin, que trabajó también en la segunda y tercera película de “The Hangover” y que tiene pendiente de estreno la nueva “Charlie’s Angels”, escribirá el guion de la próxima película de “Pirates of the Caribbean” junto a Ted Elliott, quien conoce perfectamente esta serie de películas de aventuras.

Elliott fue guionista de la primera cinta, “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003), y de las tres siguientes entregas: “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006), “Pirates of the Caribbean: At World’s End” (2007) y “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011).

Antes de que Mazin y Elliott fueran contratados, Disney confió en 2018 la tarea de reflotar “Pirates of the Caribbean” a Rhett Reese y Paul Wernick, que triunfaron como los guionistas de “Deadpool” (2016) y “Deadpool 2” (2018).

Sin embargo, Reese y Wernick abandonaron a comienzos de este año el proyecto de la nueva película de “Pirates of the Caribbean”. Las cinco películas de “Pirates of the Caribbean” recaudaron en todo el mundo más de 4 mil millones de dólares, pero la última cinta estrenada, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” (2017), dejó algunos signos preocupantes, ya que fue la cinta menos taquillera de la saga desde el primer filme.

“Pirates of the Caribbean” recuperó el cine de aventuras de piratas para el público del siglo XXI de la mano de Jack Sparrow (Johnny Depp), un fanfarrón y singular capitán con la insólita habilidad de salir vivo de cualquier situación por muy grave que fuera.

The Hollywood Reporter subrayó que para la próxima película de la saga no está confirmado que regrese Depp ni que vuelva Sparrow con otro actor en su lugar.

Las cinco películas hasta ahora de “Pirates of the Caribbean” han contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros.

 

Disney confió en 2018 la tarea de reflotar “Piratas del Caribe” a Rhett Reese y Paul Wernick, pero abandonaron a comienzos de este año el proyecto.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...