Pasar al contenido principal
Redacción Central

“La Casa de las Flores” está de regreso

Después del éxito de la primera temporada, “La casa de las flores” vuelve a las pantallas. La segunda parte de la serie mexicana, dirigida por Manolo Caro, ya está disponible en Netflix.

En esta nueva entrega, los De la Mora enfrentan la ausencia de su madre Virginia (Verónica Castro), quien muere en circunstancias que no se ven en pantallas y los deja sin dinero.

“Vamos a vivir el duelo, y vamos a vivir una venganza”, adelantó el director y creador de la serie en un encuentro reciente con periodistas.

El público clamaba por el regreso de la actriz y algunos conjeturaban que su ausencia se debía a diferencias con la producción. En realidad, dijo Caro, era algo que tuvieron presente desde que lograron convencerla de que volviera a la pantalla.

Para Caro, esta segunda entrega gira entorno a “cómo la familia afronta el duelo” y “cómo se reacomoda cada personaje”.

“Hay también nuevas historias y nuevas tramas, temas a los que quisimos darles visibilidad, criticar o dialogarlos”, detalló el cineasta mexicano.

Tanto el director, quien supo que habría segunda temporada el día que se estrenó la primera y ya tiene la certeza de que habrá una tercera en 2020, como el reparto de la serie se sienten “muy emocionados” y convencidos de que la recepción por parte del público va a ser muy positiva, ya que la disfrutaron mucho “y eso se va a notar”, consideró Aislinn Derbez (Elena de La Mora).

Lo que se sabe de la segunda temporada

La primera parte dejó a los espectadores con varias dudas, ya que algunos de sus principales protagonistas quedaron a pie de avión: Paulina (Cecilia Suárez) se embarca hacia Madrid, donde reside María José (Paco León), el padre del hijo de Paulina.

Sin embargo, ante la muerte de Virginia, la familia se está cayendo a pedazos y Paulina se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

Con ese motivo, Paulina regresa y encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto (Arturo Ríos) se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena (Aislinn Derbez) está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas, y Julián ha encontrado un nuevo -y peculiar- trabajo que sólo le traerá más problemas.

Sin dejar a un lado la búsqueda de su venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar la floristería, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear con María José.

Elenco

Al elenco se suman dos nuevas actrices: la comediante mexicana Anabel Ferreira, como guía en un grupo de autoayuda para adictos al sexo, y Mariana Treviño como Jenny Quetzal, líder de una secta inspirada en parte en el escándalo de la secta verdadera Nxivm.

Además, la segunda temporada cuenta con incorporaciones de actores españoles como María León, que representará a la hermana, en la ficción, de su hermano en la vida real, Paco León, Eduardo Casanova y Eduardo Rosa, que hará de pareja de un miembro de la familia.

 

OTROS DATOS

- Netflix ha anunciado que la tercera, y última, temporada de la serie se estrenará en 2020.
- Los actores coincidieron en que algo que hizo que esta temporada los llevara a nuevos límites en la comedia fue la libertad de interpretación e improvisación.
- La producción intentó que Verónica Castro continuara en la serie, pero llegaron a la conclusión de que lo mejor sería seguir sin ella.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...