Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“La tonada del viento” entra, solo por hoy, a la cartelera de Prime Cinemas

Tras su estreno en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, el filme boliviano “La tonada del viento”, dirigido por Yvette Paz Soldán, se estrena en la Llajta con una única función hoy a las 20:00 en Prime Cinemas.

Gerardo Guerra, productor y distribuidor de Londra Films, empresa que apoya con la difusión de la película, manifiesta que esta modalidad, de realizar funciones únicas,  se debe al tema económico y al interés del público respecto al cine nacional.

Sin embargo, la apertura de otras funciones depende de la demanda, es decir, de la asistencia de la gente, de los cines en cuanto su apoyo a las producciones nacionales y de la organización de colegios e instituciones que deseen ver el filme.

Por su parte,  Paz Soldán comenta que le encantaría que la cinta se quede más tiempo por el cariño que le tiene a Cochabamba.

“La tonada del viento”, una coproducción boliviano brasileña entre Pucara Films y Lente Viva Filmes, fue filmada en La Paz, El Alto, la zona entre Patacamaya y la frontera con Chile; además de Antofagasta.

Sigue la historia de Panchito (Franco Miranda, conocido por su participación en el videoclip de Naughty Boy-La la la ft. Sam Smith), un niño campesino que termina en un orfanato tras perderse en El Alto. Allí, durante la hora cívica escolar en la que se recuerda los más de 100 años en que Bolivia perdió el mar contra Chile, Panchito conoce a Pedro (Benjamín Carrasco), un niño chileno que perdió a sus padres en Antofagasta.

Ambos se unen en un viaje para llegar hasta el mar que transcurre entre el altiplano árido, con el silbido del viento terroso, y el vigoroso viento de las olas del océano.

“No es una película histórica, es una historia simple de la amistad de dos niños, un boliviano y un chileno, que nos muestra el diario vivir de los niños, sus preocupaciones, sus sueños, su simpleza y su amistad”, indica la directora.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...