Pasar al contenido principal
AFP

"Guasón" se ríe último al conseguir un récord en la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES | 

La película "Guasón" de Warner Bros sobrevivió la intensa controversia sobre sus temas violentos al recaudar un estimado de 93,5 millones de dólares en cines norteamericanos este fin de semana, estableciendo un récord para un lanzamiento de octubre, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, "Guasón" cuenta la historia de fondo del ascenso del maníaco enemigo de Batman, entregando un oscuro e inquietante retrato del descenso de un aspirante a comediante hacia la locura.

En medio de temores de que podría inspirar violencia, algunos cines proporcionaron seguridad adicional para el estreno de "Guasón". En 2012, un tiroteo en la proyección de una película de Batman, "The Dark Knight Rises", en Aurora, Colorado, cobró 20 vidas.

La cinta, dirigida por Todd Phillips (Creador de la trilogía de "The Hangover" ("¿Qué pasó ayer?" o "Resacón en Las Vegas"), logró el León de Oro de Venecia, pero ha recibido críticas tibias. El diario The Washington Post calificó la película -de clasificación R (restringido)- de "sombría" y "superficial", CinemaScore le dio B+ y obtuvo un 69% en el sitio web de Rotten Tomatoes.

La película animada de Universal "Abominable" obtuvo un distante segundo lugar en la taquilla, obteniendo 12 millones de dólares para el período de viernes a domingo en su segundo fin de semana. Cuenta la historia de una adolescente y sus amigos que intentan ayudar a un joven Yeti a reunirse con su familia mientras un hombre rico busca capturarlo como un premio.

En tercera posición, con 8 millones, quedó "Downton Abbey", la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes en momentos en que luchan para prepararse para una inesperada visita de la realeza británica.

"Estafadoras de Wall Street", de STX Film, quedó en cuarto lugar. La película de Jennifer Lopez se basa en una historia real sobre estripers que roban a sus ricos clientes en una Nueva York golpeada por la recesión.

Y quinta quedó la cinta de terror "It: Capítulo 2", con 5,4 millones de dólares. De Warner Bros, presenta las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise hace 27 años, obligados a hacerlo nuevamente.

El "top ten" de la taquilla la completa:

"Ad Astra" (USD 4,6 millones)

"Judy" (USD 4,4 millones)

"Rambo: la última misión" (USD 3,6 millones)

"War" (USD 1,6 millones)

"Chicos buenos" (USD 900,000)
 

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...