Pasar al contenido principal
EFE

Investigan en Argentina amenaza de ataque en EEUU durante estreno del "Joker"

BUENOS AIRES |

La Justicia argentina investiga unas amenazas realizadas presuntamente por dos jóvenes hermanos desde la ciudad de Córdoba (centro) de un tiroteo en California (Estados Unidos) durante el estreno de la película "Joker", informaron hoy fuentes jurídicas.

"La verdad es que es muy insólito. Recibimos ayer a mediodía una comunicación de Buenos Aires de la unidad de cibercrimen comentándonos esta situación", explicó el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano en declaraciones a la radio Cadena 3.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, "Joker" ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips y su estreno este fin de semana está creando polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, en un momento en el que los ataques con armas de fuego es un tema muy sensible en EEUU.

Según relató el fiscal argentino, en un blog de internet se publicó en inglés una "advertencia o amenaza" acerca de que el día del estreno del filme "iba a haber un tiroteo en Los Ángeles".

"A raíz de esto, el FBI comienza a investigar y logran determinar que esa amenaza venia de Córdoba. Ellos se ponen en contacto con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que realiza la denuncia", añadió Vidal.

Tras conocer esta situación, la Justicia ordenó medidas de investigación, entre ellas un registro en un apartamento del barrio de Nueva Córdoba, donde hallaron a dos jóvenes estudiantes, hermanos, e incautaron una serie de celulares y otros dispositivos electrónicos. 

Los dos sospechosos de realizar las amenazas no fueron detenidos, aunque el fiscal destacó que "seguramente han sido ellos los autores de esta situación" y se está investigando si cometieron un delito de intimidación pública.

Al ser consultado por si se trata de un caso serio o dos jóvenes que solo se divertían, Vidal se inclinó por lo segundo.

"Aparentemente no se trata de dos terroristas cordobeses. Son chicos muy jóvenes, de 18, 20 años. El contenido (de las amenazas en el blog) se refería a que el día del estreno iba a haber en la ciudad algún enfrentamiento, tiroteo o situación de estas características", concluyó.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...