Pasar al contenido principal
EFE

Spielberg anuncia que ha concluido el rodaje de su "West Side Story"

EEUU |

Steven Spielberg anunció hoy que ha concluido su versión del clásico musical "West Side Story" y aprovechó el momento para dar las gracias y elogiar a todo el equipo involucrado en esta ambiciosa película.

"Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo", dijo el aclamado cineasta en un comunicado.

"Mi elenco y equipo de trabajo de más de 130 personas es de un talento brillante, tiene un compromiso impecable y es, a todas luces, incansable. Le han brindado todo su ímpetu al filme y puedo decir que la película que estrenaremos el 18 de diciembre de 2020 se debe toda a ellos igual que a este director infinitamente agradecido", añadió.

Spielberg compartió hoy, además, varias imágenes desde el set de rodaje de este "remake".

Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo) son las cuatro caras principales de esta cinta que dará una nueva vida a "West Side Story" (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y que se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Además de contar con un elenco con muchos actores hispanos, uno de los alicientes de la nueva "West Side Story" será la participación de Rita Moreno, que en la película original ganó el Óscar interpretando a Anita y que aquí encarnará a Valentina.

"West Side Story" adaptó el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

Spielberg, que cuenta con tres Óscar, es uno de los directores más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982), "Schindler's List" y "Jurassic Park" (ambas de 1993), "Saving Private Ryan" (1998) o las cintas de Indiana Jones. 

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...