Pasar al contenido principal
EFE

Spielberg anuncia que ha concluido el rodaje de su "West Side Story"

EEUU |

Steven Spielberg anunció hoy que ha concluido su versión del clásico musical "West Side Story" y aprovechó el momento para dar las gracias y elogiar a todo el equipo involucrado en esta ambiciosa película.

"Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo", dijo el aclamado cineasta en un comunicado.

"Mi elenco y equipo de trabajo de más de 130 personas es de un talento brillante, tiene un compromiso impecable y es, a todas luces, incansable. Le han brindado todo su ímpetu al filme y puedo decir que la película que estrenaremos el 18 de diciembre de 2020 se debe toda a ellos igual que a este director infinitamente agradecido", añadió.

Spielberg compartió hoy, además, varias imágenes desde el set de rodaje de este "remake".

Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo) son las cuatro caras principales de esta cinta que dará una nueva vida a "West Side Story" (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y que se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Además de contar con un elenco con muchos actores hispanos, uno de los alicientes de la nueva "West Side Story" será la participación de Rita Moreno, que en la película original ganó el Óscar interpretando a Anita y que aquí encarnará a Valentina.

"West Side Story" adaptó el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

Spielberg, que cuenta con tres Óscar, es uno de los directores más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982), "Schindler's List" y "Jurassic Park" (ambas de 1993), "Saving Private Ryan" (1998) o las cintas de Indiana Jones. 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...