Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“La dama y el vagabundo”: todo lo que tienes que saber del nuevo live-action de Disney

Ya fue el turno de “Dumbo”, “Aladdín” y “El Rey León”, y Disney continúa con esa estrategia del revival que tanto le funciona. Está en producción “La dama y el vagabundo”, dirigida por Charlie Bean, una versión que llegará en exclusiva a Disney+, plataforma de streaming.

La producción

A diferencia de “The Lion King” que fue realizada totalmente en un estudio digital, esta cinta, que narra las aventuras románticas de una cocker spaniel americano que se extravía mientras su familia está atenta a la llegada de un nuevo integrante y un perro callejero conocido como Golfo, contará con animales de verdad en los papeles protagónicos.

El trabajo de voz para el live-action de “La dama y el vagabundo” empezó en julio de 2018 mientras que la fotografía principal de la cinta, dirigida por Charlie Bean, se realizó desde septiembre hasta noviembre del año anterior en Savannah, Georgia. En tanto, la filmación del estudio de sonido en interiores se realizó hasta diciembre pasado.

La trama

Nada que no se haya visto. Se revivirá la historia de amor entre Golfo y Reina, un perro vagabundo y una perrita de raza. Un romance que aparenta imposible. Los dueños de ella se van de viaje y ella queda al cuidado de la tía Clara, cuyos gatos no dejarán de traer problemas.

Los creadores aseguraron a People que la nueva cinta será fiel a la historia original y contará con la clásica escena del espagueti. Sin embargo, también se confirmó que se harán algunas modificaciones a los gatos siameses, que anteriormente han sido criticados por basarse en estereotipos raciales de la población asiática de Estados Unidos.

¿Cuándo se estrenará?

El live-action de “La dama y el vagabundo” será estrenado en la plataforma streaming de Disney el 12 de noviembre, el mismo día de su lanzamiento en Estados Unidos. Aún no se ha revelado cuando llegará Disney+ a América Latina.

Actores y personajes

Para dar vida a los perros que aparecen en la película, Disney utilizará animales rescatados. Justin Theroux pondrá voz a uno de los protagonistas, el perro Golfo, el animalito fue rescatado de una perrera. Mientras que Tessa Thompson será la encargada de poner voz a la otra protagonista de la película, Reina, una cocker.

Kiersey Clemons será Darling, Thomas Mann encarnará a Jim Dear, Yvette Nicole Brown como la tía Sarah y Adrian Martinez como Elliot, un cazador de perros.

Ashley Jensen le pondrá voz a Jackie, una Terrier escocés, Benedict Wong a Bull, un Bulldog, Sam Elliott a Trusty, un Bloodhound y Janelle Monáe a Peg, una pekinés.

Los perros de la película vienen de refugios de animales

Ambos perritos fueron adoptados y posteriormente entrenados para encarnar a la pareja canina más romántica del cine.

“Llegó al refugio de Phoenix (Arizona) malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril de 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en el refugio”, explicó a Efe Karen Corral, del HALO Pet Adoption Center.

La vida de Monte ha dado un giro de 360 grados porque ha pasado de vagar por las calles de Nuevo México a vivir en California gracias a que enamoró a Mark Forbes, el entrenador de animales de la televisión.

“A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, concluyó Karen Corral.

 

“La dama y el vagabundo” llegará en exclusiva a Disney+, plataforma de streaming.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...