Pasar al contenido principal
Redacción Central

“It 2” y tres nuevas películas se estrenan en cines

Terror, drama, comedia y animación son los géneros de las producciones cinematográficas que se estrenan esta semana en las salas nacionales.

Las películas que ingresan a los cines comerciales son el terrorífico y esperado segundo capítulo de “It”, la comedia “Dónde estás Bernadette”, para los más pequeños “Pajaritos a volar” y para los amantes del mejor amigo del hombre “Mi amigo Enzo”.

Por otro lado, la cinta boliviana “Tu me manques”, dirigida por Rodrigo Bellott, continúa en la cartelera de Prime Cinemas con una única función: 17:45.

Puedes consultar las funciones disponibles en la parte inferior de esta página.

1. It 2 (terror)
Han pasado casi 30 años desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado en el pasado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su antigua vida. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.
Esta segunda entrega la vuelve a dirigir Andy Muschietti y repite con un guion de Gary Doberman. Los protagonistas, esta vez adultos, son interpretados por James McAvoy como Bill, Jessica Chastain da vida a Beverly, Bill Hader tomará el papel de Richie, Jay Ryan como Ben, Isaiah Mustafa interpreta a Mike, Andy Bean es Stanley y James Ransone como Eddie. Lo que sí permanece exactamente igual es el personaje de Bill Skarsgård que se meterá de nuevo en la terrible piel del payaso Pennywise.

2. Dónde estás Bernadette (drama, comedia)
El filme cuenta la historia de una madre arquitecta y agorafóbica que desaparece de su casa antes de que la familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado con motivo de las buenas notas de su hija. La joven irá en búsqueda de su madre y en el camino descubrirá algunos secretos que ésta prefirió no contarle.  
Está dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Cate Blanchett como Carol.

3. Pajaritos a volar (animación)
Dirigida por Andrea Block y Christian Haas, el filme sigue la historia de un pequeño y veloz pajarito llamado Manou que crece creyendo que es una gaviota. Aprendiendo a volar conoce a un grupo de aves de su propia especie y descubre quién es realmente. Cuando las gaviotas y sus nuevos amigos enfrentan un gran peligro, Manou tendrá que tomar valor y confianza para lograr salvarlos.

4. Mi amigo Enzo (drama, comedia)
Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo. A través de la relación con su dueño Denny Swift, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny, su esposa Eve, su joven hija Zöe y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...