Pasar al contenido principal
Redacción Central

“It 2” y tres nuevas películas se estrenan en cines

Terror, drama, comedia y animación son los géneros de las producciones cinematográficas que se estrenan esta semana en las salas nacionales.

Las películas que ingresan a los cines comerciales son el terrorífico y esperado segundo capítulo de “It”, la comedia “Dónde estás Bernadette”, para los más pequeños “Pajaritos a volar” y para los amantes del mejor amigo del hombre “Mi amigo Enzo”.

Por otro lado, la cinta boliviana “Tu me manques”, dirigida por Rodrigo Bellott, continúa en la cartelera de Prime Cinemas con una única función: 17:45.

Puedes consultar las funciones disponibles en la parte inferior de esta página.

1. It 2 (terror)
Han pasado casi 30 años desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado en el pasado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su antigua vida. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.
Esta segunda entrega la vuelve a dirigir Andy Muschietti y repite con un guion de Gary Doberman. Los protagonistas, esta vez adultos, son interpretados por James McAvoy como Bill, Jessica Chastain da vida a Beverly, Bill Hader tomará el papel de Richie, Jay Ryan como Ben, Isaiah Mustafa interpreta a Mike, Andy Bean es Stanley y James Ransone como Eddie. Lo que sí permanece exactamente igual es el personaje de Bill Skarsgård que se meterá de nuevo en la terrible piel del payaso Pennywise.

2. Dónde estás Bernadette (drama, comedia)
El filme cuenta la historia de una madre arquitecta y agorafóbica que desaparece de su casa antes de que la familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado con motivo de las buenas notas de su hija. La joven irá en búsqueda de su madre y en el camino descubrirá algunos secretos que ésta prefirió no contarle.  
Está dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Cate Blanchett como Carol.

3. Pajaritos a volar (animación)
Dirigida por Andrea Block y Christian Haas, el filme sigue la historia de un pequeño y veloz pajarito llamado Manou que crece creyendo que es una gaviota. Aprendiendo a volar conoce a un grupo de aves de su propia especie y descubre quién es realmente. Cuando las gaviotas y sus nuevos amigos enfrentan un gran peligro, Manou tendrá que tomar valor y confianza para lograr salvarlos.

4. Mi amigo Enzo (drama, comedia)
Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo. A través de la relación con su dueño Denny Swift, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny, su esposa Eve, su joven hija Zöe y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...