Pasar al contenido principal
AFP

Scarlett Johansson defiende a Woody Allen y dice que volvería a trabajar con él

NUEVA YORK |

La famosa actriz estadounidense Scarlett Johansson defendió al cineasta Woody Allen, dijo que no cree que haya manoseado a su hija adoptiva y aseguró en una entrevista publicada este martes que volvería a trabajar con él "en cualquier momento".

Gran parte de Hollywood se ha distanciado de Allen desde que el movimiento #MeToo ganó ímpetu y resurgieron las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow a comienzos de los años '90, cuando ésta tenía siete años.

Tras dos meses de investigaciones, la justicia no halló pruebas suficientes como para inculpar a Allen, acusado del abuso por su entonces pareja, la actriz Mia Farrow. Dylan, ahora adulta, asegura que fue manoseada por su padre.

Allen, ganador de varios Oscar, rechaza categóricamente las acusaciones, pero una cantidad de celebridades como Colin Firth, Greta Gerwig y Mira Sorvino han dicho que no volverían a trabajar con él.

"Amo a Woody", dijo Johansson a Hollywood Reporter. "Le creo, y trabajaría con él en cualquier momento", añadió.

Johansson actuó en las películas de Woody Allen "Match Point" (2005), "Scoop" (2006) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008).

"Veo a Woody cuando puedo, y he tenido muchas conversaciones con él sobre esto", dijo Johansson en referencia a las acusaciones.

"He sido muy directa con él, y él es muy directo conmigo. Mantiene su inocencia, y yo le creo", afirmó.

Amazon decidió poner en el refrigerador la última película de Allen, "A Rainy Day in New York", tras las acusaciones de abuso sexual. Pero otro distribuidor difundirá el filme en Europa más tarde este año, tras su estreno en Polonia en julio.

En febrero el cineasta neoyorquino presentó una demanda por 68 millones de dólares contra Amazon por ruptura de contrato, acusando a la compañía de cancelar la distribución de la película en base a acusaciones "sin fundamento".

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...