Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Quién es El Caballero Negro? El personaje de Marvel que interpretará Kit Harrington

El 6 de noviembre de 2020 llega a las salas de cine la película del Universo Cinematográfico de Marvel, "Los Eternos". Una de las sorpresas de esta película es la inclusión de Kit Harrington, conocido por encarnar a Jon Snow  de "Juego de Tronos", que interpretará a Dane Whitman, más conocido como el Caballero Negro (Black Knight). 

Conoce algunos datos sobre el personaje que interpretará Kit y la película: 

Los Eternos 

Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

El filme de Chloé Zhao (The Rider) tendrá a los ya confirmados Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris y Kumail Nanjiani de Kingo. A estos nombres se suman Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite), Don Lee (Gilgamesh), Lauren Ridloff (Makkari) y Brian Tyree Henry (Phastos). Un nuevo e interesante grupo de héroes, en palabras de Kevin Feige, presidente del estudio.

Historia de "Los Eternos"

Son una raza que evolucionó genéticamente de los mismos ancestros que los humanos. Fueron creados hace más de cinco millones de años gracias a los experimentos de los Celestiales, los mismos quienes dotaron a todos los seres vivos de la creación el don de la evolución.

Gracias a su efectiva inmortalidad y sorprendentes poderes, se convirtieron en el origen de diferentes mitos de la humanidad. Sus mayores enemigos son los Deviants, una raza inestable que se convirtieron en monstruos de aspecto extraño.

Creados por Jack Kirby, cocreador de Captain America, "Thor", Iron Man, los X-Men y muchos otros héroes clásicos, originalmente Los Eternos iban a ser una línea totalmente diferente a la continuidad de Marvel, pero se terminó por interconectar su origen cuando los Celestiales intervinieron en la Tierra para descubrir si la humanidad debería seguir existiendo.

A diferencia de los que muchos creen, la historia de los Eternos se ha ido trabajando desde las últimas películas de Marvel Studios. En la primera película de "Guardianes de la Galaxia", cuando visitan a The Collector, este les cuenta la historia de la Gema del Poder, mostrando a un Celestial eliminar un planeta entero, sin mencionar que su base de operaciones se encuentra en "Knowhere", un “Planeta” que en realidad es la cabeza de un Celestial.

A parte de eso, Ego, de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", se identificó a sí mismo como un Celestial, y se dice que Thanos es un Eternal, pero con características de los Deviant. Esto explicaría por qué su madre intentó matarlo cuando nació por su apariencia.

El Caballero Negro

Dane Whitman es el actual descendiente del Caballero negro original, un guerrero de la corte del Rey Arturo llamado Sir Percy de Scandia. Whitman es el tercer caballero negro conocido. El primero fue el propio Sir Percy, pero el segundo fue Nathan Garret, otro descendiente de Percy y tío de Dane que actuó un tiempo como supervillano. En otras palabras, el Caballero Negro de Harrington será un héroe más a sumarse al ya de por sí extenso plantel de defensores del bien de Eternals.

El Caballero negro actual no solo es un maestro espadachín y tiene algunos conocimientos de magia, también es un científico brillante experto en física, mecánica y biología. El personaje ha sido miembro de los Vengadores durante mucho tiempo y de hecho ha llegado a liderar al grupo en ausencia del Capitán América.

El arma principal de Dane Whitman es la espada ébano, un artefacto místico heredado de su antecesor y forjado por el mismísimo Merlin a partir de un meteorito negro. La espada ébano es completamente indestructible y puede cortar cualquier material a excepción de un puñado de objetos protegidos por la magia. 

Su relación con este poderoso grupo es que durante un tiempo ha sido pareja de Sersi, una de los eternos a la que interpretará Gemma Chan en la gran pantalla. En su condición de inmortales, los eternos han participado de muchas mitologías en el universo Marvel, incluyendo la griega o las historias del Rey Arturo. Su relación con Camelot hace que sea fácil introducir a Whitman como heredero actual de Sir Percy de Scandia.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...