Pasar al contenido principal
EFE

Con acción desenfrenada, "Angel Has Fallen" lidera la taquilla en EEUU

EEUU |

En su semana de estreno Gerard Butler y Morgan Freeman lograron con su frenética cinta "Angel Has Fallen" arrebatarle el primer lugar de la taquilla estadounidense a la comedia infantil "Good Boys", que no logró mantenerse sino una semana en el liderato.

La última entrega de la franquicia de acción "Fallen", dirigida por Ric Roman Waugh, logró recaudar 21,38 millones de dólares, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Con estos números queda por sentado que el público aceptó que Freeman y Butler repitieran actuación en la nueva entrega, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, pues Freeman es ahora el presidente de Estados Unidos, que sufre un atentado, mientras el personaje de Butler, Mike Banning, es un agente del gobierno que cae en una trampa y debe huir hasta demostrar su inocencia.

El filme de acción logró desplazar al segundo lugar a "Good Boys".

La aventura que viven tres niños tras destrozar el dron del padre de uno de ellos alcanzó a recaudar 11,63 millones de dólares y alcanzar un acumulado nacional que casi llega a los 42 millones.

"Good Boys" también se exhibe en 22 mercados internacionales, en los que recaudó aproximadamente 3,5 millones de dólares y llegó a un global de 49 millones.

En un sorprendente tercer lugar se ubicó Overcomer, la cinta que relata la vida de un entrenador de baloncesto en una escuela secundaria, que se ofrece como voluntario para entrenar en carreras de larga distancia a un adolescente con problemas.

Dirigida y protagonizada por Alex Kendrick, Overcomer alcanzó a recolectar 8.146.533 millones de dólares en 1.723 cines.

Este es el tercer estreno más grande en Estados Unidos para una propuesta basada en la fe. En 2015 Kendrick, y su hermano, Stephen Kendrick, ya habían logrado reunir 67 millones de dólares con War Room.

De la saga "Fast & Furious", el "spin-off" (película derivada) "Hobbs & Shaw", que lideró la taquilla en su dos primeras semanas, bajó al cuarto lugar, apenas llegando a los ocho millones de dólares, para lograr un acumulado nacional que sobrepasa los 147,62 millones de dólares, cifra que no alcanza los 200 millones de dólares que costó su producción. 

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...