Pasar al contenido principal
BBC

Disputa Disney-Sony ¿Por qué Spider mann es el más perjudicado?

Un desacuerdo económico entre Disney y Sony Pictures ha puesto fin a la participación de Marvel en la producción de las próximas películas de Spider-Man.

También pone en peligro la presencia del superhéroe arácnido en las sagas del estudio como las del Capitán América o la de Avengers (Los Vengadores).

Si dos de los estudios más grandes de Hollywood no llegan a un nuevo acuerdo, serán los fans de Marvel quienes salgan perdiendo.

Y Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América, entre otros héroes fantásticos del cine, que perderán a uno de sus compañeros más emblemáticos en su lucha contra el mal.

Estrictamente, el Hombre Araña no pertenece al universo cinematográfico de Marvel Studios.

Esta es la franquicia más exitosa de todos los tiempos y sus derechos son propiedad de Disney desde que adquiriera el estudio en 2009 por 4.000 millones de dólares.

Sus más de 22 películas están protagonizadas por los personajes de los cómics de Marvel.

Cada filme cuenta la historia de un superhéroe, pero también están conectados con otros filmes de este universo cinematográfico para contar una historia general.

Spider-Man es de Sony

Sin embargo, aunque Spider-Man sí es un personaje de Marvel, Sony Pictures tiene los derechos de sus películas.

Los compró en 2007 cuando Marvel se estaba recuperando de la bancarrota.

Sony hizo en total cinco películas propias con el personaje de Peter Parker que da vida en el cine al Hombre Araña: tres con el actor Tobey Maguire y dos con Andrew Garfield.

Sus resultados en taquilla no fueron los esperados.

Entonces, en 2015, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con Disney y Marvel Studios para traer a Peter Parker y su alter ego al universo cinematográfico de Marvel.

El actor elegido para los nuevos títulos fue Tom Holland que apareció en “Capitán América: Civil War”, “Spider-Man: De regreso a casa”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de casa”.

Cuestiones financieras El acuerdo significaba que Disney coproduciría y compartiría ganancias de las películas de Spider-Man.

Pero según anunciaron las partes, el pacto no continuará en un futuro.

Según fuentes citadas por Bloomberg, Disney había pedido el 50% de las ganancias de las próximas películas del superhéroe, pero Sony quería mantener los términos del actual acuerdo.

En él se contempla que los de Mickey Mouse obtengan un 5% de los ingresos de taquilla. Disney da ahora por concluido el contrato.

Y eso pone en peligro las apariciones del Hombre Araña, el papel del actor Tom Holland y ha enfurecido a los fans que bajo el hastag #SaveSpiderMan se debaten entre la ira y las peticiones a las dos compañías para que firmen un nuevo convenio.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony en un comunicado.

 

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...