Pasar al contenido principal
EFE

"Matrix" regresará a los cines con una cuarta entrega

LOS ÁNGELES |

La saga de películas "Matrix" volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, avanzó hoy en exclusiva el medio especializado Variety.

Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega, que actualmente escribe Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999.

Además de la cineasta, Reeves y Moss también repetirán en sus papeles como Neo y Trinity.

"No podemos contener la emoción de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana Wachowski", señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a Variety.

"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'", aseguró.

Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guion, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

Por su parte, la hermana de Wachowski, Lilly, quien codirigió la cinta original, no se involucrará en esta entrega, ya que se centrará en su nuevo proyecto, la serie "Work in Progress", detalló la revista Rolling Stone.

En los últimos años han sido varios los intentos de Warner por recuperar el universo de ciencia ficción y han sido varios los rumores en los últimos meses sobre la continuación de la saga, ahora confirmados.

La última película de Matrix hasta la fecha, "The Matrix Revolutions" llegó en 2003, aunque se rodó al mismo tiempo que la segunda, "The Matrix Reloaded", estrenada en 2002, pero los estudios decidieron separar el lanzamiento en dos cintas diferentes para aprovechar su éxito.

En total, la película original de 1999, "The Matrix", así como "The Matrix Reloaded", y "The Matrix Revolutions", vendieron, según estimaciones de Forbes, un total de 103.547.200 entradas solo en Estados Unidos. 

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...