Pasar al contenido principal
EFE

La librería portuguesa que inspiró a Rowling compra primera edición de Potter

LISBOA |

La librería portuguesa Lello, que inspiró a la escritora británica J.K. Rowling, ha comprado una primera edición de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", el volumen que da origen a la saga que convirtió la tienda en punto de visita obligado para los fans del mundo mágico.

Lello, situada en el centro de Oporto, informó hoy en un comunicado de la adquisición por "unos 70.000 euros", subrayando que es "uno de los raros ejemplares de la primera edición en inglés" de la novela, publicada en 1997 y que presenta a los personajes y a la escuela de magia de Hogwarts.

Para ir a este internado, los niños magos compraban sus libros de texto en "Flourish and Blotts", que en las películas de Potter es prácticamente idéntica a Lello, uno de los iconos de Oporto, donde residió Rowling en los años 90.

La fiebre fan por la saga hizo conocida en todo el mundo a la librería portuguesa, que durante los últimos veinte años ha recibido miles de visitas que al principio le abrumaron e incluso afectaron a las instalaciones.

La complicada relación con la saga cambió en 2015, cuando los administradores de la librería impuso un billete de entrada por valor de 5 euros (5,5 dólares), que se descuentan en una eventual compra.

Reconciliados ya con el éxito del niño mago, han tomado la iniciativa para ampliar el acervo que ya poseen de la millonaria historia.

De hecho, la compra de este volumen, que se concretó el miércoles 31 de julio, cumpleaños de Rowling y de su protagonista, Harry, se suma a las adquisiciones de otras primeras ediciones de los restantes seis libros de la saga, "todos firmados por la autora y en exposición" en el establecimiento.

Con la primera edición de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", Lello "profundiza aún más en su misión de valorar el libro raro como objeto de valor simbólico y, también, como inversión económica", agregaron los responsables de la tienda, que habían anunciado su intención de comprarlo el pasado enero.

Entonces conmemoraban el 113 aniversario de la librería, admirada desde inicios del siglo XX por su impresionante fachada neogótica y su selección de libros.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...