Pasar al contenido principal
EFE

Los cines se preparan para la llegada de "The Lion King" a la taquilla

LOA ÁNGELES |

A partir de este fin de semana comenzará el reinado de "The Lion King" en los cines, uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada y una de las nuevas versiones de los clásicos de Disney que más expectación ha generado entre el público.

Con un estreno mundial, la versión contemporánea de la aclamada película estrenada en 1994 promete eclipsar a gran parte de la oferta presente en las salas de proyección con su objetivo de recuperar, por un lado, la nostalgia de aquellos niños -ahora adultos- que devoraron una y otra vez la cinta original y de ganar, además, nuevos seguidores.

"'The Lion King' hace todas las cosas que hace una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora", explicó durante una entrevista con Efe su director, Jon Favreau ("The Jungle Book", 2016).

El reparto de la nueva cinta será otro de los reclamos para atraer al público a los cines, pues prestaron sus voces el cantante Donald Glover en el papel de Simba, la estrella Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timón), John Oliver (Zazu) o James Earl Jones (Mufasa).

Este fin de semana también llega a la gran pantalla, aunque con un lanzamiento más limitado, la película documental "David Crosby: Remember My Name", un filme que narra la vida de una de las estrellas legendarias de la música del siglo XX .

"Me siento desnudo frente a la cámara", reconoció Crosby sobre una película que cuenta la vida de una estrella de rock poniendo el foco en el ser humano que se esconde tras ella, con sus aciertos y numerosos errores.

Referencias a Jim Morrison, Joni Mitchell, la década de 1960... El documental dirigido por A.J. Eaton es la propuesta independiente de este fin de semana.

Por su parte, la película francesa "At War" ("En guerre" es su título en francés) es otro de los estrenos destacados en la taquilla estadounidense, tras estar nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La guerra que narra esta cinta, dirigida por Stéphane Brizé, es la de 1.100 empleados que quieren proteger sus puestos de trabajo después de que la fábrica para la que laboran haya decidido un inminente cierre.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...