Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Princesas rojas”, de Laura Astorga, se proyecta hoy en La Casona Santiváñez

La directora y guionista costarricence Laura Astorga, quien se encuentra en la ciudad como expositora invitada del Taller Internacional de Guion, presenta esta noche su filme autobiográfico “Princesas rojas” (2014). La función inicia a las 19:00 en la Casona Santiváñez y la entrada es gratuita.

Astorga desnuda en la pantalla grande lo que una vez vivió en carne propia. El filme es un drama guerrillero que evoca su intrépida niñez, incertidumbre y amargura.

“Empecé a hacer cine por la carga de memoria que tengo, porque he presenciado y he vivido una serie de eventos de índole político que han sido importantes y como veo que nadie las esté armando (...), me desespero y digo ‘quiero contar esto’”.  “Princesas rojas” muestra una historia intimista que se lee, impacta y conmueve a través de los ojos de Claudia, la niña que protagoniza la película. Está contextualizado en los días de la revolución sandinista, que comenzó en 1979 y se extendió durante la década de los 80.

Por eso, la película  pasa en un contexto político, pero es la historia de una familia formada por  dos niñas y sus padres.

“La razón de estar juntos, especialmente de los padres, es absolutamente política. Cuando eso se rompe, se rompe la familia, se rompe todo, pero hay niñas de por medio. Entonces desde el punto de vista de las niñas es mi vivencia personal”, explica Astorga, quien además realiza una nueva producción cinematográfica y que, posiblemente, contará con la participación de un actor cochabambino.

En Portada