Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conoce a Halle Bailey, la actriz elegida como “La Sirenita”

Disney ya tiene una nueva princesa para su próxima película "live-action" de "La Sirenita": Halle Bailey. La elección ha causado bastante polémica pues Bailey tiene la tez oscura a diferencia de "La Sirenita" en su versión real. Conoce más de esta actriz que encarnará a la hija del "Rey Tritón". 

Bailey es originaria de Atlanta, Georgia, tiene 19 años. Es una de las miembros del dúo, junto a su hermana Chloe, Chloe x Halle, un grupo de R&B. Su primer EP salió a la luz en 2016, pero juntas también hacen diferentes "covers" de canciones de artistas como Rihanna o Alicia Keys.

Debutó en el cine con la película "Last Holiday" con tan solo 6 años. Luego hizo participaciones en la cinta "Let It Shine" (2012) y los spin-off "Black-ish" (2014) y "Grown-ish" (2018).

La joven de 19 años ya tuvo una relación en el pasado con Disney. Junto a su hermana mayor Chloe, consiguió alzarse con el triunfo en el año 2012 en el concurso Next Big Thing de Radio Disney.

Sin embargo, la fama la alcanzó en el 2013 y fue gracias a la música. Con 13 y 15 años, Halle y su hermana Chloe compartieron en sus redes sociales un cover acústico del éxito "Pretty Hurts" de Beyoncé. Este video fue compartido por la misma cantante en su cuenta de Facebook, bajo el mensaje: "Increíblemente talentosas".

Además, Halle ha desarrollado una carrera como intérprete gracias a la serie "Black-ish", emitida en una televisión propiedad de Disney.

Actualmente, Halle Bailey continúa siendo cantante, pero con esta nueva oportunidad de ser Ariel en "La Sirenita". 

Disney anunció la elección de Halle Bailey asegurando que "después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico". 

La película será dirigida por Rob Marshall y producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. Contará con canciones queridas del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones de Menken (música) y Miranda (letras).

La producción comenzará a principios de 2020.

Halle Bailey aseguró, mediante su cuenta de Instagram que interpretar a "La Sirenita" es "un sueño hecho realidad".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

dream come true...  #thelittlemermaid

Una publicación compartida por chloe x halle (@chloexhalle) el

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...