Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conoce a Halle Bailey, la actriz elegida como “La Sirenita”

Disney ya tiene una nueva princesa para su próxima película "live-action" de "La Sirenita": Halle Bailey. La elección ha causado bastante polémica pues Bailey tiene la tez oscura a diferencia de "La Sirenita" en su versión real. Conoce más de esta actriz que encarnará a la hija del "Rey Tritón". 

Bailey es originaria de Atlanta, Georgia, tiene 19 años. Es una de las miembros del dúo, junto a su hermana Chloe, Chloe x Halle, un grupo de R&B. Su primer EP salió a la luz en 2016, pero juntas también hacen diferentes "covers" de canciones de artistas como Rihanna o Alicia Keys.

Debutó en el cine con la película "Last Holiday" con tan solo 6 años. Luego hizo participaciones en la cinta "Let It Shine" (2012) y los spin-off "Black-ish" (2014) y "Grown-ish" (2018).

La joven de 19 años ya tuvo una relación en el pasado con Disney. Junto a su hermana mayor Chloe, consiguió alzarse con el triunfo en el año 2012 en el concurso Next Big Thing de Radio Disney.

Sin embargo, la fama la alcanzó en el 2013 y fue gracias a la música. Con 13 y 15 años, Halle y su hermana Chloe compartieron en sus redes sociales un cover acústico del éxito "Pretty Hurts" de Beyoncé. Este video fue compartido por la misma cantante en su cuenta de Facebook, bajo el mensaje: "Increíblemente talentosas".

Además, Halle ha desarrollado una carrera como intérprete gracias a la serie "Black-ish", emitida en una televisión propiedad de Disney.

Actualmente, Halle Bailey continúa siendo cantante, pero con esta nueva oportunidad de ser Ariel en "La Sirenita". 

Disney anunció la elección de Halle Bailey asegurando que "después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico". 

La película será dirigida por Rob Marshall y producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. Contará con canciones queridas del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones de Menken (música) y Miranda (letras).

La producción comenzará a principios de 2020.

Halle Bailey aseguró, mediante su cuenta de Instagram que interpretar a "La Sirenita" es "un sueño hecho realidad".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

dream come true...  #thelittlemermaid

Una publicación compartida por chloe x halle (@chloexhalle) el

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...