Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Hoy se conocerán a los colegios ganadores de la primera edición del CICC

El Parque de la Familia será el escenario de la premiación de la primera versión del Concurso Intercolegial de Cortometrajes con Celular (CICC), certamen en el que estudiantes de 4to, 5to y 6to de secundaria de diferentes unidades educativas de la ciudad realizaron sus propios guiones y grabaciones.

El evento, que contará con la presencia del alcalde suplente Iván Tellería, iniciará a las 18:30 con la tradicional alfombra roja por la que recorrerán todos los participantes. Posteriormente, se proyectará un video con los mejores momentos que se vivieron durante el concurso. El toque musical lo pondrá Krápula en su versión acústica.

En esta primera edición del CICC, que es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría Ejecutiva y la productora Traffic Ideas en Movimiento, se presentaron 58 historias para competir en el certamen, de los cuales 10 pasaron a la final.

Estos 10 equipos se propusieron usar el cine a través de la realización de sus cortometrajes, como un valioso canal de información bajo la temática “Los jóvenes y la tecnología”.

Se trata de los colegios Maryknoll con su historia “Tecnología inhumana”, España con “El momento es ahora”, Genoveva Ríos Norte con “22-44”, Constantino I con “Aquel mundo”, Instituto Americano con “Pseudología fantástica”, Richard Von Weizsäcker con “El lobo”, José Quintín Mendoza con “Una voz silenciosa”,

Nacional Sucre con “Siempre estuve activo”, La Salle con “Cuando el individuo mató a la humanidad” y la  unidad educativa 4 de Marzo con “Dominados por la era tecnológica”.

El jurado estará conformado por profesionales del área cinematográfica a nivel nacional e internacional para que seleccionen a los ganadores que serán beneficiados con varios premios.

“Los tres primeros lugares recibirán premios de nuestros auspiciadores como becas por parte de Unifranz, Aqualatina y el Centro Boliviano Americano (CBA), celulares Honor, entradas para el Prime Cinemas, entradas para el evento ‘You Too Youtuber’ de Luisito Comunica, canastones deportivos de Coca Cola, entre otros”, mencionó Casandra Vaca, coordinadora del certamen.   

Por su parte, Enrique Mendieta, secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, expresó su satisfacción por esta actividad y espera que se realicen muchas más versiones.

“Creemos que esto no sería posible sin la colaboración de todos los auspiciadores y esperemos que al año se pueda realizar una versión más fortalecida con otra temática, con más auspiciadores, con más participantes y que esto continúe para motivar a los jóvenes y a los colegios a sumergirse en este mundo tan apasionante que es el cine”, apuntó Mendieta.

 

PREMIOS QUE TRASPASAN FRONTERAS

Los mejores tres cortometrajes serán proyectados en el Festival Internacional de Cine Santa Cruz–Bolivia (Fenavid), Festival Internacional Cine en La Isla-Colombia (Fecisla), Festival de Bojacá-Bogotá, Colombia, Festival Invicines-Córdoba, Argentina y el Festival de Cine con Chifles-Piura, Perú.

 

PREMIOS

Se otorgará la estatuilla del CICC 2019, becas, celulares y otros premios de los auspiciadores:
Mejor Cortometraje 1º lugar
Mejor Cortometraje 2º lugar
Mejor Cortometraje 3º lugar
Menciones:
Mejor guion
Mejor director
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor diseño de producción
Mejor diseño de arte
Mejor diseño sonoro
Mejor fotografía
Mejor montaje
Premio Especial del Público

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...