Pasar al contenido principal
AFP

Disney ficha al director Taika Waititi para un filme animado de Flash Gordon

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película "Thor: Ragnarok" (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre Flash Gordon que prepara Disney, informó  hoy el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de Flash Gordon como protagonista.

 Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia "Kingsman", y Julius Avery, que firmó "Overlord" (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

 La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación.

 Las aventuras espaciales en cómic de Flash Gordon ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta "Flash Gordon" (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow.

 Waititi causó sensación con "Thor: Ragnarok", tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel y que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo.

Con Chris Hemsworth de nuevo en la piel de Thor, este largometraje incluía también en su notable reparto a Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y Anthony Hopkins.

Waititi, cuya carrera incluye también las películas "What We Do in the Shadows" (2014), que ahora tiene un "remake" como serie en EE.UU., y "Hunt for the Wilderpeople" (2016), estrenará en octubre la comedia "Jojo Rabbit", una sátira del nazismo basada en la novela "Caging Skies", de Christine Leunens.

 Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...