Pasar al contenido principal
AGENCIAS

¿Quiénes ponen las voces latinas en la saga toy story 4?

“Toy Story”, pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, regresó con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

La saga animada con más de 20 años de trayectoria es querida por cada uno de sus personajes, pero también por la voces que están detrás de ellos.

La versión original de “Toy Story” tiene al frente a Tom Hanks y Tim Allen en el personaje de Woody y Buzz, respectivamente, pero las voces en la versión latina tienen otros protagonistas.

 

WOODY

​En la versión original, Tom Hanks dio vida al vaquero y en la latina fue Carlos Segundo el encargado de prestar su voz en las primeras dos películas y el spin-off Buzz Lightyear “Comando Estelar: La aventura comienza”. Tras negociaciones con la compañía, tomó su lugar Arturo Mercado Jr..

 

BUZZ LIGHTYEAR

Tim Allen le puso la voz al guerrero espacial, pero en México la voz de las cintas corresponde a José Luis Orozco, un actor de doblaje con más de 30 años de experiencia en doblajes.

 

JESSIE

La vaquerita en la versión original contó con la voz de Mary Kay Bergman (Toy Story 2) y Joan Cusack (Toy Story 3), pero en la latina fue la actriz Irán Castillo quien prestó su voz.

 

SR. CARA DE PAPA

Don Rickles, un actor estadunidense, interpretó al personaje en todas las cintas. Murió a los 90 años, pero alcanzó a grabar la voz para la última entrega. En el caso de la voz para Latinoamérica, Jesse Conde fue el elegido.

 

SLINKY

El primero en prestar su voz al personaje fue Jim Varney. Tras su muerte, el actor Blake Clark se encargó de dar vida al amigo de Woody. En la versión latina, Carlos del Campo demostró su experiencia en el doblaje de voz y se adueñó del personaje desde la primera entrega de la saga.

 

JAM

La voz original de la alcancía de Andy ha corrido por cuenta del actor John Ratzenberger, excepto en “Buzz Lightyear Comando Estelar: La aventura comienza”.

En Latinoamérica, el actor de doblaje en todas las temporadas ha sido Arturo Mercado, padre de Arturo Mercado Jr.

 

MARCIANITOS

En su versión original, el responsable de ponerle las voces a los marcianitos fue Jeff Pidgeon. En la versión latina, la responsabilidad recayó en Luis Leonardo Suárez.

 

BETTY

También conocida como Bo Peep, la pastora y compañera de Woody suena en su versión original con la voz de Annie Potts, pero la mexicana Diana Santos fue quien estuvo al frente del doblaje para Latinoamérica.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...