Pasar al contenido principal
AGENCIAS

¿Quiénes ponen las voces latinas en la saga toy story 4?

“Toy Story”, pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, regresó con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

La saga animada con más de 20 años de trayectoria es querida por cada uno de sus personajes, pero también por la voces que están detrás de ellos.

La versión original de “Toy Story” tiene al frente a Tom Hanks y Tim Allen en el personaje de Woody y Buzz, respectivamente, pero las voces en la versión latina tienen otros protagonistas.

 

WOODY

​En la versión original, Tom Hanks dio vida al vaquero y en la latina fue Carlos Segundo el encargado de prestar su voz en las primeras dos películas y el spin-off Buzz Lightyear “Comando Estelar: La aventura comienza”. Tras negociaciones con la compañía, tomó su lugar Arturo Mercado Jr..

 

BUZZ LIGHTYEAR

Tim Allen le puso la voz al guerrero espacial, pero en México la voz de las cintas corresponde a José Luis Orozco, un actor de doblaje con más de 30 años de experiencia en doblajes.

 

JESSIE

La vaquerita en la versión original contó con la voz de Mary Kay Bergman (Toy Story 2) y Joan Cusack (Toy Story 3), pero en la latina fue la actriz Irán Castillo quien prestó su voz.

 

SR. CARA DE PAPA

Don Rickles, un actor estadunidense, interpretó al personaje en todas las cintas. Murió a los 90 años, pero alcanzó a grabar la voz para la última entrega. En el caso de la voz para Latinoamérica, Jesse Conde fue el elegido.

 

SLINKY

El primero en prestar su voz al personaje fue Jim Varney. Tras su muerte, el actor Blake Clark se encargó de dar vida al amigo de Woody. En la versión latina, Carlos del Campo demostró su experiencia en el doblaje de voz y se adueñó del personaje desde la primera entrega de la saga.

 

JAM

La voz original de la alcancía de Andy ha corrido por cuenta del actor John Ratzenberger, excepto en “Buzz Lightyear Comando Estelar: La aventura comienza”.

En Latinoamérica, el actor de doblaje en todas las temporadas ha sido Arturo Mercado, padre de Arturo Mercado Jr.

 

MARCIANITOS

En su versión original, el responsable de ponerle las voces a los marcianitos fue Jeff Pidgeon. En la versión latina, la responsabilidad recayó en Luis Leonardo Suárez.

 

BETTY

También conocida como Bo Peep, la pastora y compañera de Woody suena en su versión original con la voz de Annie Potts, pero la mexicana Diana Santos fue quien estuvo al frente del doblaje para Latinoamérica.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...