Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Hombres de negro” revive en la pantalla con protagonista femenina e inspiración retro

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

Will Smith y Tommy Lee Jones, protagonistas de las tres primeras películas, ya no están al frente del elenco. Ahora la dupla de agentes que investiga la presencia de alienígenas malvados en la Tierra es mixta: está formada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

En un mundo fílmico plagado de precuelas, secuelas, versiones en acción real y universos cinematográficos en expansión, faltaba un nombre, o mejor dicho un título, que se uniera a la lista: “Hombres de Negro”, la exitosa saga que desde 1997, y a lo largo de tres largometrajes, unió la comedia y la ciencia ficción para mostrar las aventuras de los agentes Jay y Kay -o simplemente J y K-, encargados de vigilar a los extraterrestres que habitan de manera encubierta la Tierra.

La película dirigida por F. Gary Gray transcurre después de los sucesos de “Hombres de Negro 3”. Ahora hay una agencia de MIB en Londres y su jefe (Liam Neeson) forma esta nueva pareja de agentes secretos, que viaja por el mundo para investigar una serie de ataques extraterrestres.

El productor Laurie McDonald, en conversación con Nerdist, citó la historia de la chica como el eje para recuperar la franquicia después de una pausa de siete años.

“(Ella es una) niña que vio un encuentro con extraterrestres y también que sus padres estaban siendo neuronizados –cuando se les borra la memoria reciente- y se obsesiona con descubrir más sobre la organización”, explicó McDonald, agregando que: “Sentimos que había algo en eso, que era convincente y nos permitió, como creadores, sentir que podíamos aportar algo nuevo. Así que fue clave”.

Al crecer, Molly, como se llama realmente, logra dar con la dirección del edificio en Nueva York que alberga a la facción estadounidense de la agencia. Al acceder a las oficinas, poniendo en práctica su sagacidad, conoce a la Agente O (Emma Thompson) y la convence de que sería de gran ayuda dentro de la institución. Pero su primera misión no está en EEUU, sino en Europa, por lo que es enviada a Londres y, como la Agente en Práctica M, es convertida en pareja del Agente H (Chris Hemsworth) para enfrentar a un grupo de extraterrestres que cambian de forma, llamado La Colmena.

En una entrevista con la revista Empire, el supervisor de efectos especiales de la película, Jerome Chen, dijo que en su estado natural estos alienígenas son energía pura y pueden hacer la transición entre estados de la materia (como sólido a líquido, por ejemplo), agregando que también pueden “reformar las cosas y usarlas como proyectiles”. Diferentes características que los convierten en peligrosos antagonistas que pueden estar en cualquier lugar, incluso entre los miembros de los Hombres de Negro.

Inspiración retro

Otra de las claves de esta nueva realización es su ambiente retro, muy inspirado en los filmes de James Bond, que muestra a los agentes viajando de un lugar a otro –Nueva York, Londres, París, Marruecos, Nápoles- sin perder la elegancia.

Las expectativas de la película son prometedoras debido a la química entre los dos actores principales, quienes ya fueron elogiados por su trabajo en equipo en Thor: Ragnarok.

Se suman al elenco Liam Neeson,Emma Thompson y Rebecca Ferguson, como una alienígena.

 

Cabe destacar que esta es la primera película de la saga en la que una mujer interpreta el papel de uno de los agentes.

 

FICHA TÉCNICA
Dirección:
F. Gary Gray
Reparto: Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson, Tessa Thompson
Producción: Steven Spielberg
Género: Ciencia ficció
País: Estados Unidos
Calificación: Apta mayores de 13 años

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...