Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Hombres de negro” revive en la pantalla con protagonista femenina e inspiración retro

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

Will Smith y Tommy Lee Jones, protagonistas de las tres primeras películas, ya no están al frente del elenco. Ahora la dupla de agentes que investiga la presencia de alienígenas malvados en la Tierra es mixta: está formada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

En un mundo fílmico plagado de precuelas, secuelas, versiones en acción real y universos cinematográficos en expansión, faltaba un nombre, o mejor dicho un título, que se uniera a la lista: “Hombres de Negro”, la exitosa saga que desde 1997, y a lo largo de tres largometrajes, unió la comedia y la ciencia ficción para mostrar las aventuras de los agentes Jay y Kay -o simplemente J y K-, encargados de vigilar a los extraterrestres que habitan de manera encubierta la Tierra.

La película dirigida por F. Gary Gray transcurre después de los sucesos de “Hombres de Negro 3”. Ahora hay una agencia de MIB en Londres y su jefe (Liam Neeson) forma esta nueva pareja de agentes secretos, que viaja por el mundo para investigar una serie de ataques extraterrestres.

El productor Laurie McDonald, en conversación con Nerdist, citó la historia de la chica como el eje para recuperar la franquicia después de una pausa de siete años.

“(Ella es una) niña que vio un encuentro con extraterrestres y también que sus padres estaban siendo neuronizados –cuando se les borra la memoria reciente- y se obsesiona con descubrir más sobre la organización”, explicó McDonald, agregando que: “Sentimos que había algo en eso, que era convincente y nos permitió, como creadores, sentir que podíamos aportar algo nuevo. Así que fue clave”.

Al crecer, Molly, como se llama realmente, logra dar con la dirección del edificio en Nueva York que alberga a la facción estadounidense de la agencia. Al acceder a las oficinas, poniendo en práctica su sagacidad, conoce a la Agente O (Emma Thompson) y la convence de que sería de gran ayuda dentro de la institución. Pero su primera misión no está en EEUU, sino en Europa, por lo que es enviada a Londres y, como la Agente en Práctica M, es convertida en pareja del Agente H (Chris Hemsworth) para enfrentar a un grupo de extraterrestres que cambian de forma, llamado La Colmena.

En una entrevista con la revista Empire, el supervisor de efectos especiales de la película, Jerome Chen, dijo que en su estado natural estos alienígenas son energía pura y pueden hacer la transición entre estados de la materia (como sólido a líquido, por ejemplo), agregando que también pueden “reformar las cosas y usarlas como proyectiles”. Diferentes características que los convierten en peligrosos antagonistas que pueden estar en cualquier lugar, incluso entre los miembros de los Hombres de Negro.

Inspiración retro

Otra de las claves de esta nueva realización es su ambiente retro, muy inspirado en los filmes de James Bond, que muestra a los agentes viajando de un lugar a otro –Nueva York, Londres, París, Marruecos, Nápoles- sin perder la elegancia.

Las expectativas de la película son prometedoras debido a la química entre los dos actores principales, quienes ya fueron elogiados por su trabajo en equipo en Thor: Ragnarok.

Se suman al elenco Liam Neeson,Emma Thompson y Rebecca Ferguson, como una alienígena.

 

Cabe destacar que esta es la primera película de la saga en la que una mujer interpreta el papel de uno de los agentes.

 

FICHA TÉCNICA
Dirección:
F. Gary Gray
Reparto: Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson, Tessa Thompson
Producción: Steven Spielberg
Género: Ciencia ficció
País: Estados Unidos
Calificación: Apta mayores de 13 años

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...