Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Las películas más taquilleras de Denzel Washington

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante y policía corrupto son algunos de los papeles que interpretó Denzel Washington en sus cinco décadas de carrera en el cine.

Denzel Washington fue galardonado con el premio Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), el pasado jueves, en reconocimiento a su trayectoria y logros de su vida profesional, considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que marcó importantes hitos en la industria. Un pionero que abrió las puertas del cine a muchas generaciones de actores de origen afroamericano.

Washington, ganador de tres Globos de Oro, un Oso de Plata y dos Oscar por “Día de entrenamiento” (2001) y “Gloria” (1989), corona con este premio medio siglo de su carrera de intérprete.

El actor norteamericano de 64 años participó en más 50 películas. Conozca cuáles son las cinco más taquilleras de su carrera.

01 “El justiciero”, de Antoine Fuqua (2014 - 2018)

Este filme tiene dos partes (Justiciero 1 y 2). A nivel mundial, logró recaudar más de 279 millones de dólares. Washington interpreta a un justiciero por su cuenta. Los filmes se basan en la serie de televisión con el mismo nombre, que llegó a tener cuatro temporadas con 88 episodios en total.

 

02  “American Gangster”, de Ridley Scott (2007)

La recaudación fue de 266 millones de dólares. Este es uno de los pocos filmes donde Washington interpreta al villano de la película. Junto a Russell Crowe, ambos juegan al gato y al ratón para atraparse el uno al otro. Crowe como policía y Denzel como mafioso.

 

03 “El invitado”, de Daniel Espinosa (2012)

Se recaudaron 208 millones de dólares. Esta vez, el actor americano estuvo acompañado por Ryan Reynolds. Cuenta la historia de un policía que debe proteger al personaje de Denzel, ya que es un antiguo miembro de la CIA que es buscado por varios enemigos.

 

04  “Philadelphia” de Jonathan Demme (1993)

Esta película, que trataba el tema del sida, fue alabada por todo el mundo. Recaudó 206 millones de dólares. Tom Hanks fue en esta ocasión el compañero de reparto de Denzel en una película donde también aparecía Antonio Banderas.

 

05 “El informe Pelícano”, de Alan J. Pakula (1993)

Recaudó 195 millones de dólares. Denzel Washington protagonizó junto a Julia Roberts este thriller con tintes de conspiración, tan típicos de las novelas de John Grisham, en la cual se basa el film. Actualmente es la segunda adaptación más taquillera del autor, tras “La tapadera”.

 

2 Premios Óscar

ganó por su papel de policía corrupto en “Día de entrenamiento” y por “Gloria”.

 

4 Actores afrodescendientes

ganaron un Óscar como Mejor Actor, Denzel Washington es uno de ellos.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...