Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Las películas más taquilleras de Denzel Washington

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante y policía corrupto son algunos de los papeles que interpretó Denzel Washington en sus cinco décadas de carrera en el cine.

Denzel Washington fue galardonado con el premio Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), el pasado jueves, en reconocimiento a su trayectoria y logros de su vida profesional, considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que marcó importantes hitos en la industria. Un pionero que abrió las puertas del cine a muchas generaciones de actores de origen afroamericano.

Washington, ganador de tres Globos de Oro, un Oso de Plata y dos Oscar por “Día de entrenamiento” (2001) y “Gloria” (1989), corona con este premio medio siglo de su carrera de intérprete.

El actor norteamericano de 64 años participó en más 50 películas. Conozca cuáles son las cinco más taquilleras de su carrera.

01 “El justiciero”, de Antoine Fuqua (2014 - 2018)

Este filme tiene dos partes (Justiciero 1 y 2). A nivel mundial, logró recaudar más de 279 millones de dólares. Washington interpreta a un justiciero por su cuenta. Los filmes se basan en la serie de televisión con el mismo nombre, que llegó a tener cuatro temporadas con 88 episodios en total.

 

02  “American Gangster”, de Ridley Scott (2007)

La recaudación fue de 266 millones de dólares. Este es uno de los pocos filmes donde Washington interpreta al villano de la película. Junto a Russell Crowe, ambos juegan al gato y al ratón para atraparse el uno al otro. Crowe como policía y Denzel como mafioso.

 

03 “El invitado”, de Daniel Espinosa (2012)

Se recaudaron 208 millones de dólares. Esta vez, el actor americano estuvo acompañado por Ryan Reynolds. Cuenta la historia de un policía que debe proteger al personaje de Denzel, ya que es un antiguo miembro de la CIA que es buscado por varios enemigos.

 

04  “Philadelphia” de Jonathan Demme (1993)

Esta película, que trataba el tema del sida, fue alabada por todo el mundo. Recaudó 206 millones de dólares. Tom Hanks fue en esta ocasión el compañero de reparto de Denzel en una película donde también aparecía Antonio Banderas.

 

05 “El informe Pelícano”, de Alan J. Pakula (1993)

Recaudó 195 millones de dólares. Denzel Washington protagonizó junto a Julia Roberts este thriller con tintes de conspiración, tan típicos de las novelas de John Grisham, en la cual se basa el film. Actualmente es la segunda adaptación más taquillera del autor, tras “La tapadera”.

 

2 Premios Óscar

ganó por su papel de policía corrupto en “Día de entrenamiento” y por “Gloria”.

 

4 Actores afrodescendientes

ganaron un Óscar como Mejor Actor, Denzel Washington es uno de ellos.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...