Pasar al contenido principal
ANF

37 Años después. Agazzi prepara rodaje de película “Mi socio 2”

Los caminos de Bolivia; tierra, asfalto, piedras u hormigón; albergan kilómetros de historias para contar. Esta vez, esas huellas vuelven a inspirar el ansiado retorno de un relato nunca olvidado y siempre anhelado. El equipo liderado por el creador Paolo Agazzi se puso al volante y decidió arrancar con la filmación de una nueva versión de la icónica road movie boliviana: Mi Socio.

El pícaro don Vito (David Santalla), paradigma del joven enamoradizo y lleno de vida, recorrerá nuevamente las carreteras en compañía de Brillo (Gerardo Suárez), ese niño que le enseñó a conocer un sentimiento inesperado: la paternidad, y que ahora, con más de 40 años encima, tiene otras experiencias de vida para compartir con su inesperado protector, según destaca Agazzi.

“A 37 años de la presentación de esta cinta, los bolivianos estamos a punto de conocer la versión más millenial de la obra. Mi Socio 2.0 rescata a estos dos personajes bolivianos, quizás con canas y algo de grasita en la cintura, pero aún intensos”, acota el creativo. Desde esa peculiar forma de ver la vida, la película mostrará cómo es el mundo de las nuevas generaciones, adictas a la tecnología, pero siempre dispuestas a compartir afectos.

Una de las nuevas protagonistas es una muchacha ligada, en la fantasía, por lazos indestructibles de consanguineidad con uno de los actores. Este papel ha sido encomendado a Romaneth Hidalgo, comunicadora cruceña. Esta atípica familia nos permitirá disfrutar de un reencuentro ansiado por el público boliviano desde hace casi cuatro décadas.

La historia no arranca dónde se quedó la última. Al contrario, nos muestra que la vida pasa y, aunque los caminos sigan ahí, se transforman para albergar más rostros, más experiencias y más aventuras que valen la pena conocer.

La nostalgia

Por ahora, “están invitados a esta cita con la nostalgia y a unirse a la creación de un nuevo espectáculo que, queremos, marque un nuevo hito en la historia del cine boliviano”, concluye Agazzi. ¡Nos vemos en el cine!

La producción de Mi Socio 2.0 cuenta con el auspicio del Banco PYME EcoFuturo S.A., entidad financiera comprometida con la cultura y el desarrollo de Bolivia desde hace 20 años, en la gestión de comunicación y prensa,y  la empresa de Comunicación Estratégica Rodríguez-Baudoin.

 

"Están invitados a esta cita con la nostalgia, a la creación de un nuevo espectáculo que marca un nuevo hito en la historia del cine boliviano”. Paolo Agazzi. Director de cine.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...