Pasar al contenido principal
Redacción Central

Convocan a laboratorio de guion para películas

Este 10 de junio se cierra el plazo para postular al Islab, un laboratorio intensivo de guion cinematográfico, destinado exclusivamente a jóvenes escritores bolivianos, los cuales serán seleccionados a través de la convocatoria pública cuyas especificaciones se encuentran en la página web del evento https://grupo-animal.wixsite.com/islab.

Primer nivel

El Islab será dictado por tutores de primer nivel y se realizará en el Ecolodge “La Estancia”, un albergue ecológico situado en la Isla del Sol en el majestuoso lago Titicaca. El taller se llevará a cabo del 25 al 28 de junio de 2019. El evento se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Bolivia, la Fundación VIVA y el Ecolodge La Estancia (Isla del Sol); además se apoya mutuamente con el Bolivialab y es coordinado y ejecutado por Alma Films.

Postular

Podrán postular todas y todos los bolivianos y extranjeros, con residencia en el país, mayores de 18 años, que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción, documental o animación en sus etapas iniciales de escritura.  La organización cubrirá los costos de la matrícula, los materiales y un porcentaje del hospedaje de los seleccionados.

Los proyectos seleccionados también podrán acceder a las charlas magistrales a llevarse a cabo durante el Bolivia Lab en la ciudad de La Paz.

Esta es la segunda edición del taller, para la que se seleccionarán hasta seis proyectos de primeras y segundas películas.  

Los asesores para el Islab 2019 son el cineasta boliviano Rodrigo Bellott y los argentinos Natalia Smirnoff y Diego Corsini, mientras que los coordinadores son Juan Pablo Richter y Alejandro Loayza.

En Portada