Pasar al contenido principal
Redacción Central

Romel Vargas dirige un docu-ficción de temática ambiental

El actor boliviano Romel Vargas (Søren), presentará en las siguientes semanas su tercera producción audiovisual como director.

Se trata del cortometraje “Mi destino”, que fue realizado en el marco de la segunda versión del Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual “Umwelt: Voces del Entorno”, del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA).

Una vez más, Vargas fue beneficiario de la beca estudiantil y su guion fue uno de los dos proyectos elegidos para ser realizados en su versión documental y docu-ficción. Romel Vargas fue el director de la versión docu-ficción de su historia que concluyó rodaje el pasado lunes 27 de mayo y que se encuentra actualmente en etapa de postproducción.

El cortometraje es de concientización ambiental acerca del tema de la basura en la ciudad de Cochabamba, en el mismo participaron reconocidos actores nacionales, como Ana María Vargas encarnando a uno de los personajes protagónicos, además de actores naturales.

Una vez concluida la edición del filme, Vargas espera difundirlo no sólo a nivel local, sino también nacional y en festivales internacionales.

Actuación y dirección

Romel Vargas es reconocido por el papel de Tupah en la película “Søren” de Juan Carlos Valdivia. Además de su participación en diferentes spots, el actor decidió aventurarse y debutó como director en 2018, cuando el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) lanzó un programa de formación audiovisual “Menschen:

Rostros Humanos”, con la temática del expresionismo alemán. El programa otorgó becas de formación a 30 estudiantes, entre ellos Vargas, cuyo cortometraje fue escogido entre los 10 proyectos a ser realizados. Dirigió “Soledad”, protagonizado por los actores Andrés Escobar y Elisabeth Salazar, que fue estrenado en el marco del XX Festival Internacional de Teatro Bertolt Brecht.

Posteriormente, participó en el Concurso de Spots Sensibilización sobre Estigma y Discriminación hacia las Personas con VIH y SIDA, lanzado por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH Bolivia) y obtuvo el tercer lugar con su spot “Basta”.

Vargas es también uno de los protagonistas en la película realizada en 48 días “Reflejos detrás del agua”, la cual se estrenó el pasado mes en el Festival de Cannes.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...