Pasar al contenido principal
Redacción Central

Romel Vargas dirige un docu-ficción de temática ambiental

El actor boliviano Romel Vargas (Søren), presentará en las siguientes semanas su tercera producción audiovisual como director.

Se trata del cortometraje “Mi destino”, que fue realizado en el marco de la segunda versión del Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual “Umwelt: Voces del Entorno”, del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA).

Una vez más, Vargas fue beneficiario de la beca estudiantil y su guion fue uno de los dos proyectos elegidos para ser realizados en su versión documental y docu-ficción. Romel Vargas fue el director de la versión docu-ficción de su historia que concluyó rodaje el pasado lunes 27 de mayo y que se encuentra actualmente en etapa de postproducción.

El cortometraje es de concientización ambiental acerca del tema de la basura en la ciudad de Cochabamba, en el mismo participaron reconocidos actores nacionales, como Ana María Vargas encarnando a uno de los personajes protagónicos, además de actores naturales.

Una vez concluida la edición del filme, Vargas espera difundirlo no sólo a nivel local, sino también nacional y en festivales internacionales.

Actuación y dirección

Romel Vargas es reconocido por el papel de Tupah en la película “Søren” de Juan Carlos Valdivia. Además de su participación en diferentes spots, el actor decidió aventurarse y debutó como director en 2018, cuando el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) lanzó un programa de formación audiovisual “Menschen:

Rostros Humanos”, con la temática del expresionismo alemán. El programa otorgó becas de formación a 30 estudiantes, entre ellos Vargas, cuyo cortometraje fue escogido entre los 10 proyectos a ser realizados. Dirigió “Soledad”, protagonizado por los actores Andrés Escobar y Elisabeth Salazar, que fue estrenado en el marco del XX Festival Internacional de Teatro Bertolt Brecht.

Posteriormente, participó en el Concurso de Spots Sensibilización sobre Estigma y Discriminación hacia las Personas con VIH y SIDA, lanzado por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH Bolivia) y obtuvo el tercer lugar con su spot “Basta”.

Vargas es también uno de los protagonistas en la película realizada en 48 días “Reflejos detrás del agua”, la cual se estrenó el pasado mes en el Festival de Cannes.

En Portada