Pasar al contenido principal
Redacción Central

Documental sobre el cambio climático será exhibido en Prime Cinemas

Son varias las actividades que se vienen desarrollando en la ciudad para generar conciencia ecológica en la población. Hughes Schools Environmental Club y Prime Cinemas se unen a estas acciones a través de la proyección gratuita del documental “Antes que sea tarde” (Before de The Flood) con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medioambiente.

La proyección se realizará mañana a las 10:00 y el domingo a las 9:30 en las salas de Prime Cinemas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero se debe comprar un combo de pipoca y refresco que tiene un costo de 25 bolivianos.

Los interesados ya pueden aproximarse a las boleterías del cine y sacar el ticket de su butaca sin tener que pagar nada.

Según Adam Zemans, fundador y mentor de Hughes Schools Environmental Club, existe un gran problema con la basura que se genera día a día en la ciudad y esta película es justamente una llamada de atención para cambiar nuestras actitudes.

El club se fundó el pasado mes de marzo y junto a estudiantes del Hughes Schools desarrollarán diferentes actividades en cuanto al medioambiente. Del mismo modo, apoyarán a la comunidad internacional de activistas ambientales.

El documental

“Antes que sea tarde” es una producción de National Geographic Channel, Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el transcurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación generada por  grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...