Pasar al contenido principal
Redacción Central

Documental sobre el cambio climático será exhibido en Prime Cinemas

Son varias las actividades que se vienen desarrollando en la ciudad para generar conciencia ecológica en la población. Hughes Schools Environmental Club y Prime Cinemas se unen a estas acciones a través de la proyección gratuita del documental “Antes que sea tarde” (Before de The Flood) con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medioambiente.

La proyección se realizará mañana a las 10:00 y el domingo a las 9:30 en las salas de Prime Cinemas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero se debe comprar un combo de pipoca y refresco que tiene un costo de 25 bolivianos.

Los interesados ya pueden aproximarse a las boleterías del cine y sacar el ticket de su butaca sin tener que pagar nada.

Según Adam Zemans, fundador y mentor de Hughes Schools Environmental Club, existe un gran problema con la basura que se genera día a día en la ciudad y esta película es justamente una llamada de atención para cambiar nuestras actitudes.

El club se fundó el pasado mes de marzo y junto a estudiantes del Hughes Schools desarrollarán diferentes actividades en cuanto al medioambiente. Del mismo modo, apoyarán a la comunidad internacional de activistas ambientales.

El documental

“Antes que sea tarde” es una producción de National Geographic Channel, Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el transcurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación generada por  grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...