Pasar al contenido principal
AFP

Brad y Leo, dispuestos a trabajar juntos otra vez

FRANCIA |

Las estrellas estadounidenses Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, reunidos por primera vez en la gran pantalla por Quentin Tarantino en "Érase una vez en... Hollywood", dijeron hoy en Cannes que les gustaría volver a trabajar juntos.

"Somos de la misma generación, empezamos nuestra carrera en la misma época (...) Fue muy fácil trabajar con Brad. Espero que hayamos podido crear vínculos cinematográficos fuertes", declaró Leonardo DiCaprio en la rueda de prensa del filme "Érase una vez... en Hollywood", estrenado la víspera y en liza por la Palma de Oro.

"Trabajamos muy fácilmente", reaccionó Brad Pitt. "También ha sido muy divertido, nos hemos reído mucho (...) Espero que podamos hacerlo otra vez", dijo.

El filme, ambientado en Los Ángeles en 1969, cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, y de su doble en las escenas de acción (Pitt).

Junto a la casa de Dalton, se instala la pareja formada por el director Roman Polanski y la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), quien en la realidad acabó siendo asesinada a manos de miembros de la banda de la Familia Manson.

Este crimen, ocurrido hace 50 años, sigue fascinando por ser "incomprensible", afirmó Tarantino.

"Cuanto más leemos sobre el tema, cuanta más información obtenemos, las cosas se vuelven más concretas... pero menos lo entendemos", aseguró.  

Interrogado sobre si había hablado con Polanski a propósito del filme, el director se limitó a decir que no.  Acogida con entusiasmo ayer en el estreno, la cinta es una oda de Tarantino al cine de Hollywood.

"Hay muy poca gente en este mundo que tenga un conocimiento así del cine y la televisión. Hablar con Quentin es un poco como hablar a una base de datos. Este filme es su historia de amor al cine", dijo DiCaprio.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...