Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Los sucesos más relevantes que se esperan en la 72 edición de Cannes

El Festival de Cannes volverá este año a unir cine, moda, lujo y celebridades en una fiesta que recibe una impresionante atención mediática entre proyecciones, fiestas y animación de la noche a la mañana.

La 72 edición comienza hoy y culmina el 25 de mayo, con la ceremonia de premiación y el filme de cierre (este año es la esperada nueva película de Olivier Nakache y Eric Toledano, “The Specials”, con Vincent Cassel y Reda Kateb, una comedia social sobre el autismo).

A continuación, los acontecimientos más relevantes que se esperan en esta edición.

Alfombra roja

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio con Margot Robbie, estrellas hollywoodenses sin rivales. Acompañan “Había una vez en Hollywood” y no es difícil comprender que 25 años después de “Pulp Fiction” una nueva película de Quentin Tarantino garantizará el show.

Esta vez el tema es el amor por el cine y la pérdida de la inocencia en Hollywood en 1969, año entre otras cosas de la masacre de Charles Manson.

Dolor y gloria

Pedro y Antonio: Banderas alter ego de Almodóvar que persigue la Palma de Oro. El filme ya se estrenó en España, pero es en Cannes donde el realizador español busca los aplausos internacionales, con una historia que pesca con potencia en su propia biografía.

Además, en la alfombra roja el dúo Banderas-Cruz está entre los más esperados y amados.

Palma de oro para Delon

El mito del cine francés, que tuvo una relación de altibajos en la larga historia del festival, finalmente aceptó la Palma de Oro a la carrera.

El actor, de 83 años, debutó en la Croisette en 1957 pero nunca había tenido reconocimientos de Cannes. Sin embargo, el premio tardío no gustó a las feministas, ya que Alain Delon es conocido por haber tenido actitudes violentas en sus relaciones.

Maradona y Elton John

¿Estarán o solo serán evocados por las películas que les están dedicadas? Se descubrirá durante el festival, pero todos lo esperan.

Al “pibe de oro” se le dedica el documental “Diego Maradona”, de Asif Kapadia, que se concentra en los años del futbolista en Nápoles. En cambio “Rocketman” es una biografía en musical de Elton John, con Taron Egerton en el papel del músico, en un filme que se sube a la ola millonaria de “Bohemian Rhapsody”. Ambas películas son fuera de concurso.

Ken Loach y los Dardenne

Los realizadores más propios de Cannes que pueda haber, cuyas películas tienen una potencia tal que pueden llevar a lo alto la tasa de realidad del festival.

Loach, de 82 años, había dicho haber terminado con el cine, de modo que “Sorry We Missed You” (una historia sobre la depresión económica y la pérdida del trabajo) es un regalo para los espectadores.

Por su parte los realizadores belgas llevan a Cannes la historia de un adolescente (“Young Amhed”) que proyecta matar a su profesora tras adherir a una interpretación extremista del Islam.

Il traditore

Marco Bellocchio compite por la Palma de Oro con un filme sobre la figura del jefe mafioso Tommaso Buscetta, encarnado por Pierfrancesco Favino.

La nostalgia

Claude Lelouch lleva nuevamente a Jean Louis Trintignant y Anouk Aimee sobre los lugares y emociones de “Un hombre y una mujer”, garantizando la nostalgia romántica de “Les plus belles annees d’une vie”, mientras Werner Herzog, indomable, presenta en los Special Screening de Cannes 2019 “Family Romance” sobre la cultura japonesa.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...