Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Chambers”: así es la nueva serie de terror de Netflix con Uma Thurman

Protagonizada por Uma Thurman y Sivan Alyra Rose, “Chambers” es el nuevo drama sobrenatural y de terror de Netflix que se estrenó el pasado 26 de abril. La serie, creada por Leah Rachel, se centra alrededor de una joven sobreviviente de un ataque cardíaco que comienza a sospechar que la niña cuyo corazón recibió quiere el control de su cuerpo.

El rodaje de la ficción que tiene 10 episodios comenzó a mediados de junio de 2018 y finalizó el 30 de octubre del año pasado en Albuquerque, Nuevo México.

Sobre la serie, ambientada en Arizona, su creadora comentó que se trata de “una historia de terror psicológico que explora las diferentes maneras de metabolizar un trauma. Pero lo que comienza como una historia humana fundamentada, eventualmente se convierte en algo mucho más extraño y jodido de lo que esperabas”.

Todo comienza cuando Sasha Yazzie sufre un gravísimo ataque al corazón en el instante en el que se dispone a mantener relaciones sexuales con su pareja por primera vez, lo que la lleva a recibir un transplante de urgencia. Se trata de una adolescente miembro del clan diné, una etnia nativa que ha sobrevivido de forma marginal en Estados Unidos conservando sus rituales y tradiciones. De hecho, a pesar de los esfuerzos de su tío, que la ha estado criando desde que sus padres desaparecieron de su vida, su abuelo sigue ligado a esa esfera de superstición y misticismo tan particular.

Pero es que a escasos kilómetros de su reserva, viven un puñado de ricachones ligados a la Nueva Era, obsesionados con la meditación, el yoga y la vida sana que chocan de frente con su modo de vida, de escasas pretensiones. Y precisamente es el corazón de una de sus hijas el que va a parar al pecho de Sasha.

Lo único que ella sabe de su donante, es que la tal Becky pertenecía a una familia muy acomodada y que falleció en extrañas circunstancias mientras se duchaba, supuestamente electrocutada.

Pronto las inconsistencias hacen dudar a Sasha de la veracidad de la versión oficial pero, lo que más impactará en su vida, serán una serie de visiones, sueños y profecías que irán lastrando su cotidianidad. Además los padres de Becky, Ben y Nancy, empiezan a interferir en su vida intentando que continúe el camino emprendido por su hija otorgándole su beca escolar, regalándole su coche e incluso alimentando una relación malsana con ella.

En Portada