Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“Chaco”, de Diego Mondaca, se lleva tres premios en el Bafici

La película boliviana “Chaco”, dirigida por Diego Mondaca y que se encuentra en posproducción, ganó tres premios en el Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo y coproducción del Bafici.

Se trata de un premio para la distribución, que permitirá que la película se estrene en Brasil y   un porcentaje se destinará a la posproducción de sonido y por último la traducción y subtítulos en distintos idiomas de la película.

“Es un gran impulso. Todavía nos falta completar el financiamiento para la edición, la música y los costos de la posproducción. Estamos esperando poder completar esto con el apoyo de fondos en Bolivia. Vamos a postular a los pocos fondos que hay disponibles en nuestro país y esperamos que con estos buenos antecedentes logremos también ganar fondos en Bolivia”, indicó uno de los productores de “Chaco”,  Álvaro Manzano.

El filme también está participando en la sección Work In Progress del mismo encuentro cinematográfico junto a otras seis cintas.

El pasado mes, “Chaco” ganó el premio de posproducción de imagen en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México.

En Portada