Pasar al contenido principal
AFP

Linda Hamilton y Schwarzenegger celebran el reencuentro en "Terminator" 35 años después

"Terminator" les cambió "la vida", dijeron los actores Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger hoy en Las Vegas, al presentar la secuela de este icónico filme de ciencia ficción que los vuelve a reunir 35 años después del estreno de la primera entrega de la saga.

"Me emociona mucho tenerlos a todos de vuelta, Jim Cameron y Linda Hamilton, el equipo completo está junto de nuevo", celebró Schwarzenegger durante la sesión del estudio Paramount en CinamaCon.

"Todo comenzó en 1984 y cambió mi vida", señaló el exgobernador del estado de California, en referencia a la primera entrega de "The Terminator" que se estrenó ese año.

Schwarzenegger fue bautizado como el "Governator" durante su mandato en el estado más rico de Estados Unidos e incorporó frases como "Hasta la vista, baby" y "I’ll be back" (volveré), que fueron claves en su carrera política y ahora en su cruzada por el medio ambiente.

"Terminator: Dark Fate", que se estrena en noviembre y fue dirigida por Tim Miller, es una continuación directa de "Terminator 2: el juicio final" (1991).

Paramount presentó un adelanto de la película, que arranca en México, y muestra a la aguerrida Sarah Connor disparando metrallas y misiles contra el nuevo "Terminator" que encarna Gabriel Luna.

"Han pasado 30 años desde que entré en los zapatos de Sarah Connor...cambió mi vida", dijo Hamilton, también presente en el escenario junto al resto del elenco del filme. "Mal puedo esperar por compartir este filme con ustedes".

De su lado, Schwarzenegger se manifestó "impresionado" por como Hamilton recreó una escena similar de la segunda película en la que hace lagartijas. Ella sonrió cómplice frente al comentario.

La cinta cuenta con un elenco diverso, que incluye al mexicano Diego Boneta, la colombiana Natalia Reyes, además de Gabriel Luna, de ascendencia mexicana, y Mackenzie Davis.

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...