Pasar al contenido principal
ANF

Presentan espacios para fortalecer la producción cinematográfica en Bolivia

LA PAZ |

La Red colaborativa Bolivia Lab realizará mañana el lanzamiento de nuevos espacios e iniciativas con el fin de impulsar y fortalecer la producción cinematográfica en nuestro país.

Conmemorando el día del cine boliviano y recordando a Luis Espinal, Bolivia Lab, presentará dos nuevos espacios para fomentar esta actividad cultural, convocando al Encuentro de Cine Comunitario con sede en La Paz, el cual busca construir un espacio de formación acorde a nuevos modelos de producción y el Laboratorio de proyectos en Finalización, además del Encuentro de Industrias Cinematográficas, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia Lab fue creada hace 11 años y desde entonces viene generando espacios para la formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica.

En ese sentido, contribuye con asesorías a proyectos cinematográficos en desarrollo, iniciativa denominada Laboratorio de análisis y clínica de desarrollo de proyectos, que hasta el momento ha recibido aproximadamente 180 proyectos de toda Iberoamérica, mismos que han participado en grandes festivales de cine.

Paralelamente, Bolivia Lab, realizó el Taller Internacional de Guion en Cochabamba, donde se recibieron aproximadamente 120 guiones cinematográficos.

Los encuentros organizados por Bolivia Lab pretenden articular a creadores, exhibidores, representantes y festivales de cine construyendo una red de distribución alternativa.

El lanzamiento de estas iniciativas se realizará en se realizará en el Centro Cultural España a las 9:30.

En Portada