Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Traffic, talento cinematográfico que trasciende fronteras

Giusepe Amoroso es un brasileño que se muda a los Estados Unidos cuando aún es niño, allí matan a sus padres y luego de varios años decide retornar a su país. Cuando llega a Urusanga toma el papel de líder y se hace cargo del negocio familiar: una fábrica de vinos, la que en medio de su producción esconde una mafia brasileña.

Así va la historia de “Amoroso”, la nueva serie en la que trabaja el realizador cochabambino Gersson Salinas junto a su productora Traffic Ideas en Movimiento y que cuenta con un precontrato con la cadena Fox.

La serie se rodará en Urusanga y Los Ángeles bajo la producción ejecutiva de Evaristo Scarsanela Junior, director de SoNoiZ Studios de Los Ángeles. El proyecto está en la grabación del piloto –la muestra inicial de las escenas más representativas de la primera temporada de la serie.

“Vine por invitación de Luiz Fernando Fernández Machado, director de Boanova Films de Brasil, y Evaristo Scarsanela Junior, director de SoNoiZ Studios de Los Ángeles USA. Estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me dan, ya que me tocó dirigir varias escenas del proyecto y, sin duda alguna, es una experiencia maravillosa. Conocí a Luiz en el Fenavid y ahora tenemos varios proyectos que están en distintas etapas de ejecución y una de esas es ‘Amoroso’”, manifiesta Gersson Salinas.

Una vez finalizada la prueba piloto se programará el rodaje de la primera temporada, la cual está prevista para todo el año 2019, en diferentes etapas y fechas.

El montaje, edición y colorización de imagen se realizará en Bolivia y la posproducción de sonido en Los Ángeles.

“Ahora terminamos el rodaje de las escenas en Urusanga, estoy en Florianópolis ya que en los estudios de Boanova Films vamos a rodar un cortometraje con un contenido político muy fuerte haciendo alusión al momento político que atraviesa Brasil. Pronto retornaré a Bolivia para iniciar con el montaje y la posproducción del piloto de ‘Amoroso’ y  coordinar para los rodajes que se realizarán en Los Ángeles. Es un proceso de muchas etapas y el hecho de que cada miembro del equipo está en diferentes países conlleva un reto, pero también un intercambio cultural muy lindo”, cuenta Salinas por teléfono.

Otros proyectos

Además de “Amoroso”, Traffic trabaja junto a Boanova Films en la adaptación del guion para la serie de un libro titulado “Manu e o povo que mora na mente” de la autora filósofa brasileña Graça Pires. Esta producción será financiada por Netflix y está previsto filmarse en el segundo semestre de 2019.

Otro proyecto en camino es el de “Amadeu e la madeira”, una comedia que trata acerca de un muchacho que, sin querer, se involucra con gente muy peligrosa.

“Lo increíble de este proyecto es que un productor ejecutivo de Italia, Fabricio Caleffi, ofreció la serie para algunos canales de Italia y este año lo vamos a rodar en Milán, contaremos con un equipo de Bolivia, Brasil e Italia para llevarlo a cabo”, cuenta entusiasmado Salinas.

Posteriormente, en septiembre, Traffic hará un largometraje en coproducción con Killa Films de Ecuador. El filme será rodado en Guayaquil durante seis semanas aproximadamente y la posproducción de imagen y sonido serán hechas en Bolivia.

“Es una comedia infantil que esperemos pueda llegar a los cines de nuestro país para que lo puedan disfrutar, lo importante de este proyecto es el equipo de realizadores bolivianos que participa”, aseguró.

Además, como es costumbre, Traffic participa cada año de festivales de cine nacionales e internacionales, para ello se encuentra produciendo un cortometraje con un guion de Federico Gatto escrito en Argentina. Será rodado en Cochabamba y se prevé finalizarlo hasta mayo de este año.

“Creo que Bolivia tiene mucho potencial, muchas veces creemos que no estamos a la altura, personalmente estoy consciente de que hay personas mucho más talentosas que yo, pero que por cosas de la vida decidieron dejar el oficio o están dedicadas a otro rubro. Creo que mucha gente de nuestro país merece ser más reconocida, principalmente en el ámbito artístico.

Agradezco al equipo de Traffic por el apoyo y la profesionalidad con la que se entregan al trabajo que realizamos, además a mis padres y mis hermanos que siempre confían en mí”, finaliza.

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...