Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia queda fuera de competencia por los Premios Óscar 2019

En septiembre de este año “Muralla” de Gory Patiño, el filme que relata la historia de un ídolo futbolístico de los 90 caído en la miseria y dispuesto a todo por salvar a su hijo enfermo terminal, fue elegido para representar a Bolivia en la categoría mejor película de habla no inglesa en la entrega de los premios Óscar 2019. Sin embargo, los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no escogieron a la producción como finalista para esa terna.

Ayer se compartió la lista preliminar donde figuran “The Guilty” de Dinamarca, “Never Look Away” de Alemania, “Shoplifters” de Japón, “Ayka” de Kazajistán, “Capernaum” de Líbano, “Cold War” de Polonia, “Bruning” de Corea del Sur y las latinoamericanas “Roma” de México y “Pájaros de verano” de Colombia, como las películas preseleccionadas y las que siguen en competencia para el acontecimiento más importante del séptimo arte. El 22 de enero se conocerán a las cinco elegidas.

Filmes latinoamericanos

El drama de “Roma”, de Alfonso Cuarón, constituye un canto de amor al matriarcado con la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica en una familia blanca y burguesa.

“Pájaros de Verano”, coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia, se alzó recientemente con el principal premio Coral del 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Ceremonia

La entrega de los premios Óscar será el 24 de febrero de 2019 en el histórico teatro Dolby de Los Ángeles. El comediante Kevin Hart iba a ser el anfitrión de la ceremonia, pero tuvo que renunciar por comentarios homofóbicos que realizó en el pasado.

En Portada