Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Estrenan hoy el “remake” de la comedia “Viernes de soltero”

Veintiséis años después de haberla visto en pantalla chica, la película nacional “Viernes de soltero” llega a los cines de la mano de Prodecine.

Dirigida por el cineasta Tonchy Antezana, el filme tendrá su noche de “avant premier” hoy a partir de las 19:00, en Prime Cinemas, con la presencia del elenco, el equipo de producción, técnicos, invitados especiales y el público que adquirió sus entradas. Luego de la proyección, los asistentes disfrutarán de un brindis en las mismas instalaciones del cine.

Posteriormente, como cada jueves de estrenos, “Viernes de soltero” será una de las películas que renovará la cartelera en el eje troncal del país.

“Fue una producción sumamente rápida, apenas rodamos un mes y fueron dos meses en edición. Empezamos a principios de agosto y ya estamos estrenando la película. Espero que vaya gente al cine, que tengamos público porque está bastante complicado tener producciones nacionales en las salas. Pero bueno, esperemos que una comedia pueda atraer al público, y aún más con los actores que hemos logrado hacerlos participar”, comentó Antezana.

Esta versión, que narra la misma historia con algunos cambios y con un toque moderno en el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con la actuación de Guery Sandoval (Pocholo), Jenny Serrano, Mauricio Soria, Christian Rodríguez, Ivette Mercado, Melita Del Carpio, entre otros.

;

“El público tendría que ver una renovación bastante grande porque son 26 años desde el estreno de la primera película. Está mucho más rica que la anterior, en calidad visual y sonora es también muy superior a la otra. Es un gran logro lo que se ha hecho y además que es más familiar porque hemos eliminado algunas escenas un poco fuertes y también las que contaban con un contenido ligeramente machista”, dijo Christian Rodríguez (Mangueras).

“La experiencia fue súper interesante. El hecho de ser dirigido por un dinosaurio de los directores bolivianos como Tonchy, con una acumulación de películas tan buenas como ‘Boquerón’, ‘Cementerio de elefantes’, entre otras, deja de ser cualquier cosa amateur y es una cosa mucho más profesional. Para mí, fue un gran reto y un gran orgullo ser dirigido por Tonchy”, añadió.

La película es una producción 100 por ciento cochabambina que fue realizada en homenaje a los actores Edgar Vargas y Teresa Sierra y con el objetivo, según el director, de entretener al público.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...