Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Estrenan hoy el “remake” de la comedia “Viernes de soltero”

Veintiséis años después de haberla visto en pantalla chica, la película nacional “Viernes de soltero” llega a los cines de la mano de Prodecine.

Dirigida por el cineasta Tonchy Antezana, el filme tendrá su noche de “avant premier” hoy a partir de las 19:00, en Prime Cinemas, con la presencia del elenco, el equipo de producción, técnicos, invitados especiales y el público que adquirió sus entradas. Luego de la proyección, los asistentes disfrutarán de un brindis en las mismas instalaciones del cine.

Posteriormente, como cada jueves de estrenos, “Viernes de soltero” será una de las películas que renovará la cartelera en el eje troncal del país.

“Fue una producción sumamente rápida, apenas rodamos un mes y fueron dos meses en edición. Empezamos a principios de agosto y ya estamos estrenando la película. Espero que vaya gente al cine, que tengamos público porque está bastante complicado tener producciones nacionales en las salas. Pero bueno, esperemos que una comedia pueda atraer al público, y aún más con los actores que hemos logrado hacerlos participar”, comentó Antezana.

Esta versión, que narra la misma historia con algunos cambios y con un toque moderno en el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con la actuación de Guery Sandoval (Pocholo), Jenny Serrano, Mauricio Soria, Christian Rodríguez, Ivette Mercado, Melita Del Carpio, entre otros.

;

“El público tendría que ver una renovación bastante grande porque son 26 años desde el estreno de la primera película. Está mucho más rica que la anterior, en calidad visual y sonora es también muy superior a la otra. Es un gran logro lo que se ha hecho y además que es más familiar porque hemos eliminado algunas escenas un poco fuertes y también las que contaban con un contenido ligeramente machista”, dijo Christian Rodríguez (Mangueras).

“La experiencia fue súper interesante. El hecho de ser dirigido por un dinosaurio de los directores bolivianos como Tonchy, con una acumulación de películas tan buenas como ‘Boquerón’, ‘Cementerio de elefantes’, entre otras, deja de ser cualquier cosa amateur y es una cosa mucho más profesional. Para mí, fue un gran reto y un gran orgullo ser dirigido por Tonchy”, añadió.

La película es una producción 100 por ciento cochabambina que fue realizada en homenaje a los actores Edgar Vargas y Teresa Sierra y con el objetivo, según el director, de entretener al público.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...